Objetos extraños que el ser humano ha dejado flotando en el espacio
Desde un Tesla hasta cenizas humanas, conoce los objetos más insólitos que flotan en el espacio como huellas de la presencia humana en el cosmos.
Desde el inicio de la carrera espacial, los objetos abandonados en el espacio por la humanidad se han convertido en una colección creciente de reliquias tecnológicas, homenajes culturales y curiosidades insólitas que flotan en el cosmos sin rumbo definido. Estos artefactos, algunos simbólicos y otros accidentales, reflejan tanto los avances científicos como los gestos humanos llevados más allá de la Tierra. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué auto forma parte de los objetos abandonados en el espacio por la humanidad?
Uno de los objetos abandonados en el espacio por la humanidad más populares es un Tesla Roadster rojo lanzado por SpaceX en 2018. A bordo del cohete Falcon Heavy, el vehículo fue enviado en una órbita elíptica alrededor del Sol. En su interior viajaba un maniquí apodado Starman, vestido con un traje espacial. Aunque no tenía propósito científico directo, el auto se convirtió en un símbolo de la era moderna de la exploración espacial.
¿Qué mensajes culturales hemos dejado entre los objetos abandonados en el espacio por la humanidad?
En 1977, las sondas Voyager 1 y 2 despegaron con una carga única: discos de oro que contienen saludos en 55 idiomas, sonidos de la Tierra y piezas musicales. Estos objetos abandonados en el espacio por la humanidad fueron diseñados como mensajes interestelares, en caso de que alguna civilización inteligente los encuentre algún día. Son quizá los artefactos más intencionadamente simbólicos de todos los dejados fuera del planeta.
¿Qué otros objetos extraños hemos lanzado al espacio sin retorno?
La lista de objetos abandonados en el espacio por la humanidad incluye desde herramientas extraviadas por astronautas hasta una réplica de sable láser enviada en homenaje a Star Wars. También se han lanzado las cenizas del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y figuras de Lego con la sonda Juno como parte de un programa educativo. Aunque parecen gestos curiosos, todos estos elementos orbitan o viajan sin control en el entorno espacial.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
Redacción: Lucio Castillo
Edición: Adonai Antonio Cruz