Este 27 de agosto de 2025 se registró un tiroteo en Minneapolis, dentro de la Iglesia de la Anunciación, al sur de la ciudad, durante una misa escolar. El FBI identificó al agresor como Robin Westman, de 23 años, exalumno de la escuela católica donde se registró el ataque.
De acuerdo con las autoridades, Westman bloqueó accesos laterales y disparó desde el exterior con un rifle, una escopeta y una pistola. Tras la agresión, se quitó la vida en el estacionamiento del templo.
Lo que dijo el FBI sobre el ataque
El director del FBI, Kash Patel, informó que el caso se investiga como “un acto de terrorismo doméstico y un crimen de odio contra católicos”, debido a que en la escena se encontraron mensajes antisemitas, anticristianos y un manifiesto ideológico.
El saldo de víctimas tras el tiroteo en Minneapolis
El ataque dejó dos niños fallecidos de 8 y 10 años, además de 17 personas heridas, entre ellas 14 menores de edad. Varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y algunos permanecen en estado crítico.
El jefe de policía de Minneapolis calificó el hecho como “un acto deliberado contra niños inocentes”. El alcalde Jacob Frey pidió apoyo real para las familias y el presidente Donald Trump ordenó que las banderas en todo Estados Unidos ondeen a media asta hasta el 31 de agosto.
Este es el recuento de muertos y heridos tras el tiroteo en Manhattan