¿En Puebla habrá clases el 15 de marzo? la SEP responde

¡Atención, padres de familia ! Aquí te decimos si el próximo 15 de marzo de 2024 habrá clases en Puebla y qué niveles están involucrados de acuerdo con la SEP.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
clases
Crédito: Pixabay

Los estudiantes del país están cerca de iniciar con uno de los periodos más esperados del año: las vacaciones de Semana Santa 2024, pero para su suerte, el 15 de marzo será otro día que los alumnos no tendrán clases. En TV Azteca Puebla te decimos quiénes son los que gozarán de este megapuente de acuerdo con lo que marca la SEP.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) marca en su calendario del ciclo escolar 2023-2024 que el viernes 15 de marzo no habrá labores en las aulas debido a la descarga administrativa.

¿Qué alumnos de Puebla no tendrán clases el 15 de marzo?

De acuerdo con lo dado a conocer por la SEP, los estudiantes que no tendrán clases el próximo viernes 15 de marzo son todos aquellos que se encuentran inscritos en algún nivel de Educación Básica que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, es decir, aplica para alumnos de kínder, primaria y secundaria, ya sea de escuelas privadas o públicas.

Como ya lo mencionamos esto se debe a que en esta fecha los docentes aprovechan para evaluar exámenes y trabajos de los alumnos para posteriormente subir calificaciones a la plataforma de la SEP.

Esta descarga se lleva a cabo previo a la entrega de boletas, lo cual, según lo marca el calendario de la SEP se debe realizar entre el 19 y el 22 de marzo.

Con esta fecha, los alumnos gozarán de un puente de cuatro días pues en adición al viernes 15 de marzo, contando el sábado 16 y el domingo 17, y el lunes 18 de marzo, fecha marcada como un día de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo pues se conmemora el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

Te puede interesar: Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los días feriados y puentes para trabajadores y alumnos?

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024?

El periodo de descanso de Semana Santa 2024 iniciará a partir del lunes 25 de marzo cuando cierren las aulas para disfrutar de estos días de asueto.

Los alumnos y el personal educativo regresarán a retomar sus clases hasta el lunes 8 de abril.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se acercan Jueves y Viernes Santo, y por ello, te presentamos el calendario de actividades de Semana Santa 2023 en Puebla, que tendrán lugar en la Catedral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×