IMPRESIONANTE: Fotógrafo capta el movimiento de rotación de la Tierra (VIDEO)

¿Cómo lo hizo? En redes sociales se ha hecho viral el impresionante video en el que un fotógrafo logró captar el movimiento de rotación de la Tierra.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Fotógrafo capta el movimiento de rotación de la Tierra
Crédito: Twitter Tendencias en Argentina/ @porqueTTarg

Un impresionante video ha dado la vuelta a las redes sociales, pues en el se ve la rotación de la Tierra. En TV Azteca Puebla te mostramos el “time lapse” captado por el fotógrafo Aaron Jenkin.

Te puede interesar: ¿Planetas habitables? La NASA avanza en la búsqueda de exoplanetas

La rotación de la Tierra consiste en girar en torno a su propio eje. El planeta azul gira de oeste a este, al igual que el resto de planetas del sistema solar y se toma como punto de vista al polo norte.

Fotógrafo capta la rotación de la Tierra

En la red social X, antes Twitter el fotógrafo logró captar la rotación de la Tierra, en el clip se puede apreciar cómo el cielo va cambiando conforme avanzan las horas, culminando en la conclusión de un día.

Para lograr este efecto, Jenkin empleó una montura ecuatorial motorizada. Esta herramienta asegura que la cámara siempre esté apuntando al mismo punto del cielo, compensando así la rotación de la Tierra. Sin embargo, es importante destacar que este equipo es muy costoso y también difícil de llevar.

Cabe señalar que hasta los telescopios cuentan con bases denominadas “sky tracker” que siguen el movimiento de las estrellas para fotografiarlas, dejando el lente de la cámara abierto durante períodos prolongados mientras estas se desplazan en el cielo.

En el caso del fotógrafo Jenkin, el proceso se invierte, permitiendo que lo único “inmóvil” en la imagen sea la Tierra.

La rotación de la Tierra se desacelera

Cabe señalar que investigadores señalan que la rotación de la Tierra se desacelera, esto podría deberse a la falta de oxígeno.

De acuerdo con los especialistas, las algas verde-azuladas o cianobacterias que emergieron y proliferaron hace unos 2.400 millones de años pudieron producir más oxígeno porque los días de la Tierra se alargaron.

“Una larga pregunta es cómo la atmósfera de nuestro planeta obtuvo su oxígeno y qué factores controlaron cuando tuvo lugar esta oxigenación”, afirma el microbiólogo Gregory Dick de la Universidad de Michigan, y uno de los autores del estudio.

Nuestra investigación sugiere que la velocidad a la que gira la Tierra, en otras palabras, la duración del día, puede haber tenido un efecto importante en el patrón y el momento de la oxigenación”, señala.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×