Defensora de animales muere tras ataque de sus dos perros pitbull en Nicaragua

El pasado jueves 25 de enero de 2024 una defensora de animales de nombre Julia Bertha Ríos murió luego de un ataque de sus dos perros pitbull en Nicaragua.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Defensora de animales muere tras ataque de sus dos perros pitbull en Nicaragua
Crédito:Redes sociales/ Pixabay

Una defensora de animales de 60 años de edad, perdió la vida luego de que fuera atacada por dos perros de la raza pitbull en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, noroeste de Nicaragua.

Te puede interesar: Niña de 2 años muere tras ataque de perro Pitbull en Durango; le mordió el rostro y la cabeza

Los hechos se registraron el jueves 25 de enero de 2024 cuando la doctora Julia Bertha Ríos Tercero fue mordida en el cuello por uno de los perros que cuidaba cuando intentaba alimentarlo.

¿Cómo ocurrió la muerte de la defensora de animales en Nicaragua?

De acuerdo con el reporte de la emisora La Nueva Radio Ya, progubernamental, la noche del jueves la adulta mayor recibió la morida.

La mandíbula del pitbull quedó trabada en el cuello de la galena, por lo que sus familiares tuvieron que matar al perro. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, falleciendo en el trayecto.

Muerte por ataque de perros aumenta en los últimos meses

Cabe señalar que el jueves 28 de diciembre, Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida tras ser atacada en su casa y por su propio perro de raza pitbull, en la ciudad colonial de Granada, suroeste de Managua.

Te puede interesar: Perro pitbull casi le arranca el brazo a presunto ladrón en Chiapas

En tanto, el 1 de enero, el nicaragüense Augusto José García, de 21 años, falleció a consecuencia de las heridas que le causaron sus cinco perros, de la raza rottweiler, mientras estaba en su casa, también en el barrio de Managua.

Estos casos han abierto el debate en Nicaragua sobre el final de los animales que atacan a las personas, incluso la hoy occisa Julia Bertha Ríos Tercero señaló en la red social de Facebook que “no es justo” sacrificarlos y que tienen derecho a vivir.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las autoridades dieron a conocer que ya se abrió la carpeta de investigación contra el dueño de un pitbull lanzado de edificio en El Rosario, Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×