Niña de 2 años muere tras ataque de perro Pitbull en Durango; le mordió el rostro y la cabeza

El pasado jueves 19 de octubre murió una bebé de 2 años de edad tras ataque de perro Pitbull en Gómez Palacio en Durango; le mordió el rostro y la cabeza.

Denisse Meza
Noticias
ataque de perro pitbull
Crédito: Pixabay

Una niña perdió la vida tras ataque de perro Pitbull cuando se encontraba en una vivienda ubicada en la ciudad de Gómez Palacio en el estado de Durango.

Te puede interesar: Perro pitbull arranca cuero cabelludo a niño que regresaba de la escuela en Morelos

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de octubre de 2023, en la calle Hindú de la colonia Héctor Mayagoitia, cerca de las 15:30 horas.

¿Cómo fue el ataque del perro Pitbull a la niña?

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque de perro Pitbull a la niña de dos años de edad se dio cuando este se encontraba en la casa de una vecina.

Se dice que de un momento a otro salió al patio trasero donde se encontraba el perro que la vio y se lanzó contra ella, mordiéndola en el rostro y en la cabeza.

Tras la agresión, la abuela de la niña de nombre Verónica intentó trasladarla a un hospital por sus propios medios, sin embargo, en el trayecto fue auxiliada por el personal de una ambulancia.

ataque de perro pitbull
Crédito: Pixabay

La menor ingresó al Hospital General, donde el personal médico la metió a una cirugía de emergencia, pero pese a los esfuerzos, los doctores informaron que la pequeña murió horas más tarde.

En tanto, el personal de Control Animal procedió a asegurar al Pitbull, que quedó bajo su custodia.

Mientras que el Agente Investigador del Ministerio Público se presentó en el hospital una vez que se reportó la muerte de la menor para iniciar con las indagatorias.

Perro Pitbull arranca cuero cabelludo a niño en Jiutepec, Morelos

En septiembre de 2023 ocurrió otro ataque de perro Pitbull contra un niño de 5 años de edad, quien regresaba de su escuela en en Jiutepec, Morelos.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 11 de septiembre, cuando el perro de la raza pitbull le arrancó el cuero cabelludo al niño, quien también sufrió heridas en el rostro.

Te puede interesar: El es ‘Gogo’, perro de la calle que salvó a Miguel tras ataque de pitbull

El menor tuvo que ser hospitalizado en Cuernavaca debido a la gravedad de las heridas.

¿Por qué los pitbull son agresivos?

Han sido varios los accidentes en los que se ve a estos perro atacar a la gente debido a que sus dueños, no los crían en un entorno tranquilo y con amor, sino a golpes y gritos.

Lamentablemente por su apariencia física y por los hechos ocurridos, estos perros son estigmatizados como “asesinos”.

No obstante, la Asociación Americana contra el Maltrato Animal refiere que en la antigüedad estos canes eran los favoritos de las familias para cuidar a los niños.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó cómo sucedió la tragedia, donde delincuentes agredieron a un hombre y le quitaron la vida a un perro tras defenderlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×