“El Palomo” es el perrito que ayudó a que fuera hallado su dueño de nombre Don Goyo, un hombre de 84 años de edad que se desorientó y se estravió.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) narró que el adulto mayor salió de su domicilio en la Cuervitos, municipio de Moctezuma el domingo 27 de noviembre.
Te puede interesar: VIDEO: Perrito persigue auto para que conductor lo adopte
Sin embargo, al no regresar, su sobrina y su familia emprendieron la busqueda, sin lograr localizarlo. Lo que los inquietó más es que el señor había tenido lapsos de pérdida de memoria.
Por ello, decidieron acudir a la Fiscalía de Sonora a interponer la denuncia el día 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas donde informó sobre la desaparición de Don Gregorio y solicitó su búsqueda.
Recibida la denuncia, elementos Agencia Ministerial de Investigacion Criminal (AMIC) se dieron a la tarea de rastrear al octogenario en las inmediaciones del municipio de Moctezuma.
En el operativo participó personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, sin resultados positivos.
🟤 El amor perruno de “El Palomo”, salva la vida de su amo, Don Goyo.
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) December 6, 2022
Tras una semana desaparecido, “Don Goyo” fue localizado gracias a la intervención de "El Palomo", su mascota, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa en #Moctezuma, Sonora.1/5 pic.twitter.com/8cCbJXgoau
El 4 de diciembre desplegaron con otro operativo de búsqueda y fue el perrito “El Palomo”, un can de raza criolla, de 2 años de edad, quien ubicó a Don Goyo, en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.
Gracias al perrito Don Goyo pudo reunirse otra vez con su familia, porque fue “El Palomo” quien condujo a las autoridades a donde se encontraba; el abuelito fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización.
Te puede interesar: VIDEO: Perrito 'recolector' ayuda a su dueña en el trabajo
