¿Cuánto se oscurecerá en Puebla con el eclipse solar de 2024?

¡Toma nota y prepárate! Los especialistas explican cuál es el porcentaje que se oscurecerá en Puebla con el eclipse solar de 2024 del próximo 8 de abril.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Cuánto se oscurecerá en Puebla con el eclipse solar de 2024
Crédito: Pixabay

Un espectáculo único es el que se vivirá con el próximo eclipse solar de 2024, es por ello que en TV Azteca Puebla te decimos cuál es el porcentaje de oscuridad que habrá en Puebla durante el fenómeno.

Te puede interesar: ¿Cuánto falta para el eclipse solar 2024 y en qué ciudades de México se verá?

Tanto para los especialistas como para los fanáticos de la astronomía, los eclipses, ya sea lunares o solares, parciales o totales, generan mucha expectativa.

Apenas el pasado 2023 se registró un eclipse solar anular que captó la atención en México, y que dejó impresionantes postales tomadas por la gente que logró presenciarlo.

El eclipse solar de 2024 tiene como característica que la luna ocultará completamente al sol, sumiendo en la oscuridad a ciertas áreas de la República Mexicana en plena luz del día.

¿En qué estados de México se podrá ver el eclipse solar total 2024?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) eligió a México como el sitio óptimo a nivel mundial para la observación de este próximo eclipse solar total.

De acuerdo con los especialistas, Mazatlán, en el estado de Sinaloa, será uno de los primeros lugares en México donde la sombra del eclipse estará visible, marcando el inicio de este fenómeno celestial en el país.

Además está Durango, Torreón, en Coahuila, y Monclova las que están dentro de la trayectoria del eclipse, donde los espectadores tendrán la oportunidad de experimentar la totalidad del evento con duraciones que oscilan entre los dos y los cuatro minutos.

Te puede interesar: Estos son los eclipses y fenómenos astronómicos que ocurrirán en 2024 en México

¿Qué porcentaje de oscuridad habrá en Puebla durante el eclipse solar 2024?

Según la Unión Astronómica Internacional, el inicio del eclipse solar está programado para el próximo 8 de abril y se espera que en Puebla se pueda ver a las 10:56 horas, alcanzando su apogeo a las 1:36 horas.

Los especialistas esperan que Puebla experimente un oscurecimiento del 70 % y se pueda disfrutar en áreas como el Planetario u otros parques de la ciudad.

cuánto se oscurecerá Puebla en el eclipse solar 2024
Crédito: SkyAlert

La culminación del eclipse solar 2024 está prevista para las 13:36 horas, marcando el fin de este espectáculo celestial que nuevamente quedará grabado en la memoria de quienes lo observen.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×