¿Cuánto falta para el eclipse solar 2024 y en qué ciudades de México se verá?

¡Mucho ojo! Aquí te decimos cuántos días faltan para que ocurra el eclipse solar 2024, el más esperado, y en qué ciudades de México se podrá apreciar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
eclipse solar 2023
Crédito: Pixabay

Para los fanáticos de la astronomía viene el próximo eclipse solar 2024 el cual será visible en varios estados de México. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles del próximo evento astronómico.

Te puede interesar: Eclipse solar en Puebla 2023: Los mejores memes que dejó el anillo de fuego

Uno de los eventos astronómicos que más gustan entre la gente es el eclipse solar debido a que no ocurren tan a menudo a comparación de la lluvia de estrellas y las conjunciones planetarias.

¿Cuándo será el eclipse solar 2024?

El eclipse solar 2024 tendrá lugar el próximo 8 de abril por lo que faltan alrededor de 125 días. Se dice que su duración total será de 4 minutos y 27 segundos y que el resto de su recorrido tendrá una duración menor a tres horas.

Incluso varios usuarios de las redes sociales consideran que este evento será el segundo eclipse solar total que ocurre en el siglo 21 y pasará por tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que no ocurrirá otro eclipse solar que pueda verse en el norte del continente americano hasta el 23 de agosto de 2044 y 12 de agosto de 2045.

Te puede interesar: ¿Qué NO DEBES hacer durante el eclipse solar 2023 por PELIGROS a la salud?

¿En qué partes de México se verá el eclipse solar 2024?

El eclipse solar 2024 se podrá apreciar en los estados de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Coahuila. Además, de acuerdo con los especialistas será la ciudad de Mazatlán el lugar ideal para apreciar en su totalidad el evento ya que iniciará en la costa sur del océano Pacífico en México.

En tanto, también se podrá ver en su punto máximo en Torreón, Monclova y Piedras Negras, ya que se encuentran en la diagonal para ver este evento astronómico.

Mientras que en el resto del país, posiblemente la visibilidad del eclipse solar 2024 sea menor o nula, de acuerdo con las condiciones climáticas.

Mientras que en Estados Unidos se podrá ver en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

Te puede interesar: Eclipse Solar en Puebla 2023: Así se vivió el evento astronómico

Y en Canadá, el eclipse solar 2024 será observado en el sur de Ontario, Quebec, New Brunswick, Prince Edward Island y Cape Breton.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un mexicano muy creativo se valió de una caguama vacía para tener una “mejor vista” de lo que del el eclipse solar en México. ¡Te sorprenderá el resultado!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×