“¡La ropa no tiene género!”, esto fue lo que pensaron docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, quienes decidieron asistir a las aulas vestidos con faldas como parte de un experimento social para demostrar que la ropa no tiene género.
Puebla entre estados con menos mujeres en el campo laboral
Los estudiantes y maestros pusieron en práctica dicho estudio social para visibilizar los problemas de misoginia y acoso que sufren todos los días las mujeres dentro de los mismos planteles de estudio o sitios públicos.
Y a pesar del qué dirán, los jóvenes estudiantes y los docentes cumplieron con lo que les correspondía y se pusieron una falda, pese al frío que se ha sentido durante los últimos días en la capital de dicho estado.
Te puede interesar: “Yo soy niño”: Menor logra cambio de género legal en Jalisco
Experimento social causa indignación en redes
Como era de esperarse, la convocatoria en la que se invitaba al cuerpo académico y alumnos a acudir en falda a una de las Facultades “más conservadoras” de dicho estado, misma de la que han egresado varios ex gobernadores de Veracruz, generó polémica en redes sociales.
“No pues sí, ha hecho diferencia, que estupidez que se dedique a preparar a profesionales con excelencia y no ande haciendo el ridículo. Viejo payaso”, “Qué ridículos, dónde tienen el cerebro”, “Lindo se ve todos somos iguales”, y “Qué barbaridad, HASTA dónde estamos llegando”, son algunos de los comentarios que se leen en una de las publicaciones compartidas en redes sociales.
Te puede interesar: ¿Qué es ser pansexual, la orientación sexual de Alejandro Tommasi?