VIDEO: Descubren huellas de dinosaurio en un río que se secó en Texas

El Río Paxuly en Texas, se quedó sin agua; la sequía dejó al descubierto huellas de dinosaurio, las cuáles tendrían 113 millones de años de antigüedad.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Descubren huellas de dinosaurio en Texas
Crédito: Twitter / @DinoValleySP

¡Impresionantes vestigios! El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas dio a conocer que, debido a la sequía que atraviesa Estados Unidos, el Río Paxuly se quedó sin agua dejando al descubierto diversas huellas de dinosaurio, las cuales datan de hace más de 113 millones de años. Fue mediante un comunicado, que el parque de Texas informó: “Los dinosaurios dejaron huellas en el barro a la orilla de un antiguo océano. Hoy se puede caminar sobre sus huellas en el lecho del río Paxuly”.

En Puebla, 73 municipios estarían sufriendo los estragos de la sequía

[VIDEO] Diversas comunidades en los Valles Altos y la Mixteca, han perdido parte de sus cultivos a causa de la sequía, después de 30 días sin lluvias en la región.

Las huellas permanecieron ocultas durante miles de años por el río

Las autoridades del parque de Texas, confirmaron que estos vestigios fueron descubiertos en distintas zonas del río, e incluso, determinaron a qué especies de dinosaurios pertenecen: las primeras encontradas corresponden al Acrocanthosaurus, un depredador bípedo, a quien se le conoce principalmente por su apófisis espinosa; este ejemplar llegó a medir hasta 4.5 metros y pesaba cerca de siete toneladas.

Otras de las huellas encontradas pertenecen al Suroposeidon, un dinosaurio con una altura de 18 metros y un peso de 44 toneladas.

Te puede interesar: ¿Qué tanto han sobrevivido los tiburones? Te sorprenderás

Así lucen las huellas de dinosaurio halladas en Texas

En un video que fue difundido en redes sociales, se aprecian las grandes marcas que dejaron los dinosaurios, sobre todo en las orillas del río el cual luce sin agua.

Un especialista en el tema, se encargó de explicar que las huellas pertenecían a dinosaurios terópodos, ya que solo se observan tres dedos.

Otros vestigios en el parque de Texas

El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios se fundó en 1972 luego de hallar en la zona otras huellas de dinosaurio, con el objetivo de preservar estos lugares que guardan valiosas pruebas de la existencia de estos enormes animales. Cabe destacar que, en 1908, fueron descubiertas las primeras huellas de un dinosaurio en todo el mundo, luego de una importante inundación en la zona del hallazgo; años después, en 1937, un hombre que recolectaba fósiles encontró más huellas.

Con información de Azteca Noticias

Te puede interesar: ¿Existió o no realmente el monstruo del lago Ness?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×