¿Existió o no realmente el monstruo del lago Ness?

Los científicos por muchos años se han preguntado acerca de la existencia de leyendas urbanas, pero qué tan posible es la del monstruo del lago Ness.

David Sánchez Mendoza
Noticias
Lago Ness

Según un descubrimiento reciente hecho por un grupo de científicos considera realmente posible que haya existido el mítico monstruo del lago Ness. El grupo que halló fósiles de plesiosaurios que en palabras más coloquiales son reptiles extintos de cuello largo que se desarrollaban en el agua, cotemporáneos de los dinosaurios.

Pese a que hoy en día el territorio en el que fueron encontrados son aguas saladas, tras la ardua investigación fue posible saber que aproximadamente hace 100 millones de años eran aguas dulces. Por lo cual eso hace mas que posible que fueran habitadas por especies marinas y reptiles como el monstruo del lago Ness, ya que por aquellos días todo era diferente.

Poblanos celebran a la Virgen de los Remedios en Tlaxcalancingo

[VIDEO] Poblanos celebraron a la Virgen de los Remedios con tradicional feria en el atrio de la parroquia de la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

Los fósiles que desenterraron los científicos eran de 2.7 metros de largo. “Nessie” es el nombre coloquial que se le ha dado al monstruo del lago Ness un personaje del folclore escocés. La leyenda local afirma que el animal de cuello largo sigue existiendo en las profundidades del célebre cuerpo de agua dulce, que se encuentra localizado en las Tierras Altas o Highlands de Escocia.

La inspiración para el monstruo del lago Ness

Por allá del lejano 1823 aparecieron los primeros fósiles de plesiosaurio que contenían cuatro aletas largas, cuellos largos y cabezas pequeñas, todas estas característicias fueron incluidas en los relatos que se contaban sobre Nessie.

Los expertos nunca estudiaron la posibilidad ni la relación que podrían tener estos fósiles con la leyenda porque al ser actualmente cuerpos de agua salada era imposible pensar en que la leyenda hubiera de verdad cobrado esta dosis de realidad necesaria.

Eso sí, pensar en que actualmente sigue habitando en las profundidas es soñar demasiado, ya que los fósiles encontrados junto con toda la información recabada nos permite saber que se extinguieron hace 66 millones de años. Lo cual no es por ser pesimistas pero significa compartir adiós con otros reptiles famosos que sí existieron, los dinosaurios.

TE PUEDE INTERESAR: Leyenda del Puente de Ovando: ¿Quién es la mujer que se “aparece”?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×