Se aproxima una explosión cataclísmica ¿qué día del 2024 va a ocurrir?

De acuerdo con los especialistas de la NASA este 2024 se está cerca de apreciar una impresionante explosión cataclísmica; aquí te decimos cuándo se podrá ver.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
explosión cataclísmica 2024
Crédito: Pixabay

Una explosión cataclísmica, también conocida como nova, está a punto de vivirse en los próximos días de este 2024. En TV Azteca Puebla te explicamos de qué se trata este fenómeno y si se podrá observar desde la Tierra.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la explosión de la nave espacial Starship de Space X durante lanzamiento

De acuerdo con el físico y tiktoker conocido como Mike Phy, dicha explosión cósmica será de magnitudes inimaginables y se llevará a cabo en el sistema estelar T CoronaeBorealis (T CrB).

¿Cuándo será explosión cataclísmica del 2024?

De acuerdo con el artículo ‘View Nova Explosion, ‘New’ Star in Northern Crown’ de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la explosión cataclísmica tendrá lugar entre febrero y septiembre de 2024.

Es por ello que llamó a la gente a preparar su telescopio, binoculares o simplemente identifica bien las coordenadas del evento espacial, pues podrá ser visto a simple vista por varios días.

Este fenómeno, protagonizada por el sistema estelar T Coronae Borealis (T CrB), ofrecerá a los observadores una rara oportunidad de contemplar un espectáculo celeste, en el cual una gigante roja y una enana blanca interaccionan en una órbita cósmica antes del clímax de la nova que ocurrirá a unos asombrosos 3.000 años luz de distancia.

Durante el evento, el sistema estelar, normalmente invisible a simple vista, brillará con la intensidad de la Estrella Polar, lo cual ofrecerá una vista impresionante durante varios días.

¿Cómo observar la explosión cataclísmica?

Los expertos de la NASA señalan que lo mejor es utilizar binoculares para observar este fenómeno celestial que será visible por poco más de una semana, brindando a los entusiastas del espacio exterior la oportunidad de presenciar un evento que tal vez jamás aprecien de nuevo.

Dicha nova tendrá lugar en la constelación de Corona Boreal, en proximidad de Bootes y Hércules. Pir ello llaman a la gente que quiera observarlo a familiarizarse con estos puntos de referencia celestes para aprovechar al máximo esta experiencia única.

Te puede interesar: ¡No se logró! NASA pospone lanzamiento del Artemis I

¿Qué es una explosión cataclísmica?

Una explosión cataclísmica es un evento astronómico en el que se liberan una cantidad extraordinaria de energía en un corto período de tiempo.

Dichas explosiones tienen el potencial de causar cambios significativos en su entorno cósmico, como la creación de nuevos elementos químicos, la generación de ondas de choque que pueden influir en la formación de estrellas y planetas, e incluso la expulsión de material estelar a velocidades increíbles.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×