VIDEO: Así fue la explosión de la nave espacial Starship de Space X durante lanzamiento

En redes sociales se dio a conocer la explosión de la nave espacial Starship de Space X durante lanzamiento desde playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
nave espacial Starship de Space X
Crédito: X SpaceX/@SpaceX

El lanzamiento de la nave espacial Starship de Space X se llevó a cabo la mañana de este sábado 18 de noviembre de 2023 y fue visible y perceptible en zona de Tamaulipas. En TV Azteca Puebla te traemos el momento exacto del hecho y la explosión posterior.

Cientos de personas se dieron cita en la playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas para ver la segunda prueba del lanzamiento de la empresa Space X de Elon Musk desde su base en Brownsville, Texas.

Así fue la explosión de la nave espacial Starship de Space X

Usuarios de redes sociales difundieron videos del lanzamiento de la nave espacial Starship de Space X, el cual fue visible en varios municipios de Tamaulipas.

Incluso refirieron que en algunos domicilios se cimbraron las ventanas e hicieron pensar a los habitantes que se trataba de un temblor.

En los clips se puede ver al cohete elevarse a unos 90 kilómetros del suelo en un vuelo previsto de 90 minutos al espacio.

Sin embargo, el cohete central de Starship siguió avanzando hacia el espacio, pero a los 10 minutos de vuelo un locutor de la compañía dijo que el control de misión de Space X había perdido repentinamente el contacto con el vehículo.

Especialistas consideran que la separación entre el propulsor y la nave pudo ser demasiado agresiva, en especial luego de que se encendieran los seis motores de Staship, un posible motivo por el que Super Heavy terminó por explotar y dañar a la propia nave, que momentos después también se autodetonó.

Pese a que se registró la explosión, la compañía Space X considera la misión como un éxito y una prueba clave para alcanzar los vuelos tripulados con naves hacia el espacio exterior.

Primeros lanzamiento también terminan en explosión

Durante el primer intento de lanzamiento de Starship, el cohete explotó después del lanzamiento, no obstante los científicos no se rindieron y, bajo la supervisión del hombre más rico del mundo, prepararon un segundo intento en el que estaba previsto que el lanzamiento de la nave más grande y más poderosa del mundo en alcanzar el espacio, lograra dar una vuelta casi completa a la Tierra en una hora y media, para después caer al Pacífico.

No obstante, al poco tiempo terminó por explotar sobre el Golfo de México, cuando estaba a unos 145 kilómetros de la Tierra.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×