Alertan autoridades sanitarias por marcas de huevo contaminado con salmonela

Mucha precaución. Las autoridades sanitarias dieron a conocer las marcas de huevo contaminado con salmonela y qué es lo que se debe hacer con ellas.

bajará el precio del huevo en Puebla
Crédito: Pixabay/ Monicore
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Las autoridades sanitarias emitieron una alerta debido a que al menos seis marcas de huevo están contaminados con salmonela. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

¿Cuáles son las marcas de huevo contaminado con salmonela?

De acuerdo con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), se trata de las marcas afectadas Western Family, Compliments, Golden Valley Eggs, IGA, Foremost y No Name, todas de venta en Canadá.

En la página de las autoridades detallaron el número de lote de todos los huevos que están contaminados con salmonela y no deben ingerirse.

Además, recomiendan a la población consultar el listado para verificar que no los tengan en sus alacenas y en caso de tenerlos, la recomendación es no ingerirlos, ya que podrían enfermar gravemente a las personas.

¿Qué hacer si compraste los huevos contaminados?

En caso de que compraras los huevos contaminados deberás hacer lo siguiente:

No consumas los productos, lo los vendas ni distribuyas.

Los productos retirados del mercado deben desecharse o devolverse al lugar donde se compraron.

Si cree que se enfermó por consumir un producto retirado del mercado, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Además, la CFIA recuerda a los consumidores que muchos de los alimentos contaminados con salmonela pueden no parecer ni oler mal, pero aun así pueden causar enfermedades mortales.

¿Qué es la samonela?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la infección por salmonela, conocida como salmonelosis, es una enfermedad bacteriana que afecta el tubo intestinal de las personas infectadas.

Cabe señalar que los primeros síntomas se pueden manifestar entre 6 y 72 horas luego de que ocurrió el contagio a través de los alimentos. Los pacientes infectados suelen presentar fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La puerta del refri no es el mejor lugar para conservar huevos frescos.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×