Cometa “diabólico” explotó y se DIRIGE hacia la Tierra ¿Es peligroso para la vida?

Científicos de la Asociación Astronómica Británica han dado a conocer que un cometa “diabólico” explotó y los restos se dirigen a la Tierra; esto se sabe.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cometa “diabólico”
Crédito: Pixabay
Regístrate por ÚNICA OCASIÓN y sigue cada detalle de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Como si el panorama para el planeta azul no fuera lo suficientemente apocalíptico, científicos han revelado que un cometa “diabólico” tres veces mayor que el Everest se dirige hacia la Tierra. En TV Azteca Puebla te contamos lo que se sabe al respecto.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio el COMETA VERDE desde el cielo de Puebla

De acuerdo con el Live Science, el pasado 5 de octubre de 2023 se registró un explosión del cometa criovolcánico o volcán frío en 12P/Pons-Brooks, el cual mide 299 kilómetros de diámetro, o el tamaño de una ciudad pequeña.

Los científicos pusieron como referencia que el Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra, tiene 8.8 kilómetros de altura.

¿Cómo se formó el cometa “diabólico”?

Science Times detalló que esta sería la segunda vez que el cubo de hielo interestelar entra en erupción en los últimos cuatro meses; el último acontecimiento celeste tuvo lugar en julio.

La Asociación Astronómica Británica, que sigue de cerca la evolución de 12P, se percató de esta explosión al observar que parecía decenas de veces más brillante debido a la luz reflejada por su coma, la nube de gas que rodea su centro.

La causa de los cuernos no está clara, pero los expertos creen que podría deberse a la forma del núcleo de 12P, como un colador de pasta interestelar.

Los dos ‘cuernos’ podrían estar causados por una fumarola criovolcánica de forma peculiar, con algún tipo de bloqueo que hace que el material sea expulsado con un extraño patrón de flujo”, explicó la Asociación Astronómica Británica

¿El paso del cometa “diabólico” amenaza la vida en la Tierra?

La NASA informó que pese a la ominosa trayectoria y forma de 12P, no hay necesidad de prepararse para el impacto....todavía.

Y es que el granizo celeste, que órbita alrededor del Sol cada 71 años, no alcanzará su punto más cercano a la Tierra hasta 2024, momento en el que será visible a simple vista.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: NASA captó resplandor de relámpago desde el espacio

Por ello el cometa será catapultado de vuelta al sistema solar, y no realizará su gira cósmica de regreso hasta el año 2095.

Esta sería la segunda explosión de 12P desde el 20 de julio, cuando la bola de nieve interestelar estalló por primera vez en 69 años.

Durante esta erupción, las emisiones en forma de cuerno fueron 7 mil veces más anchas que el propio cometa.

Desde ese momento, el meteorito ha regresado a su tamaño normal, pero podría suscitar más interés el año que viene si sigue explotando, lo que probablemente ocurrirá, según Space Weather Archive

Te puede interesar: Asteroide pasará cerca de la Tierra, reveló la NASA

El cometa “diabólico” fue descubierto por primera vez por Jean-Louis Pons el 12 de julio de 1812, 12P es uno de los 20 cometas conocidos con volcanes de hielo activos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos presentó la historia de inspiración de Laura Barajas, una mexicana que representará a México en un gran proyecto de la NASA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×