El paso del “cometa verde” se verá mejor desde Puebla

Cada 50 mi años se puede apreciar este fenómeno astronómico, y esta vez, el paso del “cometa verde” se verá mejor desde Puebla; aquí te damos los detalles.

Denisse Meza
Noticias
paso del cometa verde
Crédito: Pixabay

Uno de los más impresionantes fenómenos astronómicos que ocurrirán en 2023 es el pasó del cometa C 22 E3 (ZTF) o mejor conocido como cometa verde, pues se ve cada 50 mil años y el mejor lugar para verlo será una zona del estado de Puebla.

El cometa verde cubre su órbita alrededor del Sol en unos 50 mil 000 años y ha aumentado de manera considerable su brillo y de acuerdo con la NASA, está barriendo la constelación septentrional Corona Borealis en los cielos antes del amanecer.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

Te puede interesar: Se aproxima el solsticio de verano: ¿qué puedes tomar en cuenta?

¿Dónde se podrá ver?

De acuerdo con los especialistas, el cometa podrá ser visto desde México y no será necesario utilizar equipo de última tecnología pues tiene la fuerza suficiente para brillar y observarlo ‘a simple vista’.

No obstante, entre las recomendaciones para no perderse el fenómeno astronómico es intentar verlo desde puntos altos y libres de contaminación; además, aunque no es necesario contar con equipo profesional, unos binoculares o un telescopio pueden ayudarte a apreciarlo mejor.


En dado caso de que no puedas trasladarte a un lugar alto, podrás verlo en tiempo real mediante una transmisión en vivo desde Virtual Telescope Project.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la primera lluvia de estrellas del 2023 y cómo verla?

¿Cuándo será el paso del cometa?

El paso del cometa por el planeta Tierra será visible el próximo 31 de enero así como el 1 y 2 de febrero de este 2023, entre las cuatro y cinco de la mañana.

¿Dónde se verá mejor el cometa verde?

El espectáculo podrá apreciarse de mejor manera desde el Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla, al que se puede accesar se desde el lado de Ciudad Serdán, dirigiéndose a San Nicolás Tlalchichuca (17km.).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×