Un niño de solo dos años de edad perdió la vida al ingerir ácido para limpiar minisplits. El trágico hecho ocurrió en Coahuila, y las autoridades ya investigan.
¿Cómo fue la muerte de un menor al beber ácido para limpiar minisplits en Coahuila?
De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles 2 de julio de 2025, cuando el menor empezó a presentar síntoma estomacales, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona Número 11, lamentablemente, tras una noche completa de luchar por su vida, falleció.
Medios locales informaron que el menor fue ingresado cerca de las 11:30 pm del miércoles, pero a las 7 del día siguiente ya no presentó signos de vida. Los médicos dijeron que el pequeño había presentado lesiones internas. Al dar parte a las autoridades, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Civil Coahuila acudieron al hospital en donde entrevistaron a Edgar Gerardo N., de 21 años de edad, padre del menor, quien explicó que su hijo había ingerido accidentalmente un químico que utilizaba en su labor como técnico de limpieza de aires acondicionados.
Autoridades investigan si hubo omisión por parte de los padres del menor
Luego de que agentes ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo, fue trasladado al SEMEFO en donde se le realizará la necropsia de ley. Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar si existió omisión o descuido por parte de los tutores.
Le dijeron que la iban a despedir… y postuló a su propia empresa sin saberlo