Desde nave JUICE toman selfie con la Tierra de fondo

En una misión, desde la nave JUICE, lograron tomar una selfie con la Tierra de fondo en viaje a Júpiter con el objetivo analizar la composición del planeta.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
MISIÓN JUICE
Crédito: Pixabay

Una impresionante selfie fue captada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en la que se ve la Tierra de fonso apenas unos días después del lanzamiento de la nave espacial Juice.

La misión tiene por objetivo estudiar los mundos helados del sistema joviano, o planetas constituidos por gases como Júpiter.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

Durante la misión fueron captadas por las cámaras de monitoreo ubicadas en la nave las impresionantes imágenes que dejan ver la inmensidad del planeta tierra. La foto tiene un tamaño de 1024 x 1024 píxeles.

Cabe señalar que la misión JUICE tiene un costo que asciende a los mil 600 millones de euros, y es la primera misión europea que explorará un planeta del sistema solar externo, que comienza más allá de Marte.

Te puede interesar: Eclipse anular 2023: En Puebla se verá el ‘anillo de fuego’

¿Cuál es el objetivo de la misión JUICIE?

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea el objetivo del misión es llegar a la órbita de Ganimedes en 2034 y analizar la composición de su océano para determinar si podría desarrollarse un ecosistema en él.

nave JUICE
Crédito: Agencia Espacial Europea (ESA)

JUICE está equipada con diez instrumentos científicos, incluyendo una cámara óptica, espectrómetro de imagen, radar, altímetro y magnetómetro, y enormes paneles solares de 85 metros cuadrados para captar energía en un entorno donde la luz solar es 25 veces más débil que en la Tierra.

La sonda, que tardará ocho años en llegar a su destino a más de 620 millones de kilómetros de la Tierra, deberá ejecutar complejas maniobras de asistencia gravitacional para ganar velocidad y rodeará la Luna, la Tierra y Venus antes de llegar a Júpiter.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: NASA captó resplandor de relámpago desde el espacio

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×