Eclipse anular 2023: En Puebla se verá el ‘anillo de fuego’

Se acerca la fecha en la que se registrará el Eclipse anular 2023 y en Puebla logrará verse el ‘anillo de fuego’; aquí te decimos cuándo y cómo ver el fenómeno.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Eclipse anular 2023 En Puebla se verá el anillo de fuego
Crédito: Twitter SkyAlert/ @SkyAlertMx

¡Mucho ojo! Se acerca uno de los fenómenos más esperados del año en el que cual se podrá ver cuando la Luna se interponga entre la Tierre y el Sol; sí, hablamos del eclipse anular de sol que podrá verse en Puebla.

Este fenómeno también llamado ‘anillo de fuego’, suele ser uno de los eventos astronómicos más largos, pues de acuerdo con la NASA incluso puede llegar a durar 10 minutos sobre el cielo, aunque en algunas ciudad de México y el mundo sólo se podrá apreciar por cinco minutos.

VIDEO RELACIONADO

La NASA también explica que un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está alineada entre el Sol y la Tierra, pero se encuentra en su punto más lejano en referencia con nuestro planeta, por lo que nuestro satélite luce más pequeño.

Te puede interesar: Estados que quedarán en oscuridad total por el Eclipse de Sol México

Debido a este efecto visual, la Luna no bloquea por completo la luz del Sol, por lo que se verá como un disco oscuro encima de un brillante, formando un anillo de luz alrededor de la Luna.

¿Cuándo y cómo se podrá ver el clipse anular’ desde Puebla?

Este fenómeno no podrá ser visto desde todo el país, sólo los habitantes de algunos lugares de México podrán el privilegio de observarlo.

La fecha del llamado “anillo de fuego” se registrará el 14 de octubre, aproximadamente a las 10:45 hora local.

La cuenta de SkyAlert informó que la fase completa del fenómeno será visible en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras en el resto de México únicamente será parcial.

El porcentaje de Sol que será ocultado en algunas ciudades se prevé de la siguiente forma:

  • Villahermosa 82%
  • Tuxtla G. 79%
  • Veracruz 76%
  • Puebla 73%
  • CDMX 69%
  • Monterrey 82 %
  • Guadalajara 62%


Te puede interesar: Eclipse Solar: Esta ciudad de México quedará sumergida en la oscuridad

¿Cuáles son las recomendaciones para observar el eclipse anular de Sol?

No verlo directamente

Usar lentes especiales con filtro que bloquee los dañinos rayos del Sol

Acudir de preferencia a un observatorio astronómico donde encontrarás a profesionales capacitados que te ayudarán a mirar de mejor manera el evento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×