VIDEO: Sigue en VIVO la transmisión del encuentro de Benito la jirafa con su nueva familia en Puebla

En TV Azteca Puebla te traemos el encuentro de Benito la jirafa con su nueva manada en el centro de conservación de Puebla tras su arribo desde Chihuahua.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Benito jirafa Puebla Transmisión en vivo
Crédito: Azteca Puebla

Benito, la jirafa se está acoplando a vivir en Puebla tras su arribo desde Chihuahua. Sus análisi mostraron que se encuentra en excelente estado por lo que se ha reunido con su nueva familia en el centro de conservación del estado. En TV Azteca Puebla te traemos el en vivo del emotivo momento.

Te puede interesar: Benito, la jirafa ya está en Puebla; así fue su traslado desde Chihuahua

Benito arribó a Puebla el pasado martes 23 de enero de 2023 luego de más de 30 horas de viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

La jirafa de 4 años de edad, fue rescatada del Parque Central donde grupos animalistas reportaron que vivía en malas condiciones y su salud se había visto afectada por el clima del lugar.

Benito se encuentra bien de salud

Gregory Camacho, director de desarrollo del centro de conservación informó el viernes 26 de enero de 2024 que los médicos veterinarios entregaron los resultados sobre su estado de la jirafa Benito, los cuales arrojaron resultados “excelentes”.

Benito está explorando un mundo nuevo lleno de descubrimientos y al fin se reunirá con su nueva familia. ¡Gracias a todos por su apoyo! Estamos ansiosos por comenzar esta increíble historia”, añadió Gregory Camacho al anunciar que, durante los próximos días, compartirán más actualizaciones sobre el estado de salud y la adaptación de la jirafa Benito.

¿Cuándo, dónde y cómo ver la reunión de Benito con su nueva familia?

La famosa y querida jirafa se reunirá este sábado 27 de enero con su nueva manada. El encuentro inició en punto de las 9:00 horas cuando todas las jirafas del parque salgan a desayunar.

Es por ello que te traemos el momento para que puedas seguir la transmisión y observar el emotivo momento.

¿Cómo es el nuevo hogar de la jirafa Benito en Puebla?

La jirafa Benito vive en un centro de conservación considerado el más grande de Latinoamérica, donde ya forma parte de una manada conformada por siete jirafas.

En sus primeros días Benito convivirá con una bebé de 1.85 metros y dos hembras. Unos días después, se integrará poco a poco con la manada para que, al final, se sume a los más de 2 mil animales, de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan en este espacio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Especialistas poblanos viajaron a Chihuahua para hacer evaluaciones del estado mental de la jirafa Benito para su traslado a la entidad y si es apta para integrarse a una familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×