¿Se recorre el 5 de mayo al lunes? Aquí te decimos si hay puente por la Batalla de Puebla

El quinto mes del año registra otra fecha importante con la Batalla de Puebla; aquí te explicamos si el 5 de mayo se recorrerá al lunes para armar un puente.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Preparativos Desfile 5 de Mayo en Puebla

El mes de mayo llega con varias festividades, entre las que destaca el 5 de mayo debido a su importancia y peso en la historia de Puebla y del país, pues las tropas del general Ignacio Zaragoza detuvieron al ejército francés en 1862. Por ello la gente se pregunta si para este año, esta fecha se recorre a lunes. En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: SEP: ¿Habrá megapuente por el 5 de mayo de 2024 en Puebla? Esto sabemos

Este 2024, el 5 de mayo cae en domingo, lo que ha despertado la duda entre la gente sobre si la festividad, que es muy importante para la comunidad mexicana en Estados Unidos, además de recorrerse, se considera como un día de descanso oficial.

¿Qué dice la ley sobre la celebración del 5 de mayo?

En primer lugar, la Ley Federal del Trabajo, señala que la conmemoración de la Batalla de Puebla no es considerada un día oficial de descanso, por lo que los trabajadores en cuestión deben tener un día normal de actividades.

Por esta condición el 5 de mayo no se recorrerá al lunes para armar un puente de descanso y con ello que el empleado pueda cobrar triple como se estipula cuando se labora en un día oficial

Cabe señalar que recientemente se han presentado iniciativas en el Congreso de la Unión para que existan más días festivos de carácter oficial, y entre estas se encuentra el 5 de mayo, por lo que de ser aprobadas en los años venideros esta celebración se podría añadir a los días de asueto oficiales en México.

Te puede interesar: Desfile del 5 de Mayo Puebla 2024: Mapa del recorrido, horario y vías alternas

¿Habrá puente el 5 de mayo de 2024 en las escuelas por conmemoración a la Batalla de Puebla?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 1 de mayo, Día del Trabajo, fue una jornada en la que tanto a maestros como personal administrativo, trabajadores de aseo y mantenimiento les fue otorgado el día como descanso obligatorio.

No obstante, padres de familia se cuestionan si el 5 de mayo habrá puente. La realidad es que debido a que este 2024, la conmemoración de la Batalla de Puebla cae en domingo, la festividad no se recorrerá al lunes 6, según lo marca la Secretaría de Educación Pública pues en el calendario se marca esta fecha como descanso ordinario, por lo que los alumnos tomarán clases normales a partir del lunes siguiente, sin descanso previo el viernes 3 de mayo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Tras una larga pausa por la pandemia se volvió a realizar el evento más esperado de Puebla; estos son los momentos que dejó el Desfile del 5 de Mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×