SEP: ¿Habrá megapuente por el 5 de mayo de 2024 en Puebla? Esto sabemos

Este 5 de mayo de 2024 se conmemora la Batalla de Puebla. En TV Azteca Puebla te decimos si habrá megapuente de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
habrá megapuente por el 5 de mayo 2024 sep
Crédito: Pixabay

El próximo domingo 5 de mayo de 2024 se conmemora el 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, un día histórico en el país, pues el Ejército de Oriente, comandado por el General Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras francesas de Napoleón III. Debido a la importancia de esta fecha, padres de familia se preguntan si habrá megapuente. En TV Azteca Puebla te contamos lo que dijo la SEP al respecto.

Te puede interesar: Desfile del 5 de Mayo Puebla 2024: Mapa del recorrido, horario y vías alternas

¿Habrá puente el 5 de mayo de 2024, por conmemoración a la Batalla de Puebla?

Sin duda, mayo es un mes que cuenta con diversas fechas feriadas, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tal es el caso del 1 de mayo, Día del Trabajo, jornada en la que tanto a maestros como personal administrativo, trabajadores de aseo y mantenimiento, les es otorgado el día como descanso obligatorio. No obstante, padres de familia se cuestionan si el 5 de mayo habrá puente. La realidad es que debido a que este 2024, la conmemoración de la Batalla de Puebla cae en domingo, la festividad no se recorrerá al lunes 6, de acuerdo a la SEP, pues en el calendario se marca esta fecha como descanso ordinario, por lo que los alumnos tomarán clases normales a partir del lunes siguiente, sin descanso previo el viernes 3 de mayo.

¿Cuáles son los días feriados y de descanso obligatorio en mayo 2024 según la SEP?

Además del 1 de mayo de 2024, Día del Trabajador, el siguiente puente marcado en el calendario oficial de la SEP es el 15 de mayo, por la celebración del Día del Maestro.

El viernes 31 de mayo también se suspenderán las actividades académicas ya que durante esta jornada habrá Junta del Consejo Técnico en escuelas de nivel básico.

Después del mes de mayo, faltará poco para que inicien las vacaciones de verano, donde los estudiantes abandonarán las aulas a partir de julio para prepararse para el nuevo periodo 2024-2025.

VIDEO: Así disfrutaron turistas el Desfile del 5 de Mayo en Puebla

[VIDEO] ¡Viva, México! Desde muy temprano, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del Desfile del 5 de Mayo en Puebla, quienes llegaron hasta de otros países.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×