Ola de calor AUMENTA el consumo de gasolina en vehículos

¡Mucho atención! Especialistas explican por qué la ola de calor aumenta el consumo de gasolina en vehículos y cómo se puede evitar un mayor gasto.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
gasolina en temporada de calor
Crédito: Pixabay

La ola de calor no sólo está afectando la salud de las personas, también a su economía, pues muchos han visto un incremento en sus recibos de luz e incluso perciben que la gasolina de sus vehículos se agota más rápido ¿a qué se debe?

De acuerdo con el expresidente de la Onexpo Nacional y especialista del sector, Roberto Díaz de León, las altas temperaturas provocan que el combustible se evapore más rápido.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El municipio poblano de Acatlán de Osorio superó su récord de décadas, y recientemente alcanzó los 50°C a consecuencia de la tercera onda de calor en México.

Expuso a El Financiero, que la evaporación de combustible va del 0.05 por ciento en total y aunque parezca una cifra baja, al manejarse en volúmenes acumulados, es un monto considerable de pérdida de combustible.

Para tratar de contrarrestar estos efectos, las gasolineras manejan dos tipos de calidades de combustibles, una para invierno y una para verano, en donde en la calidad que aplica para esta temporada de calor, se hacen ajustes a la fórmula dentro del cumplimiento de la NOM de calidad de combustibles, todo para mitigar efectos de presión de vapor por temperatura”, detalló,

Te puede interesar: ¿Qué es la canícula, cuándo comienza y qué estados afectará más?

¿Por que el calor afecta a la gasolina de tu coche?

De acuerdo con Javier Díaz, director de GasGas App, existe cuatro razones por las que el calor afecta el rendimiento de la gasolina del vehículo:

Una mayor evaporación de la gasolina: El combustible tiende a evaporarse más rápidamente, como cualquier otro líquido, lo que puede provocar una mayor pérdida de combustible debido a la evaporación, lo que reduce la eficiencia del vehículo y aumenta el consumo de gasolina.

Mayor resistencia aerodinámica: Con el incremento en las temperaturas que suelen presentarse con un clima más seco, se aumenta la densidad del aire que crea más resistencia aerodinámica cuando se desplaza a altas velocidades, resultando en mayor consumo de gasolina.

Aire acondicionado: El calor hace que los conductores utilicen más el aire acondicionado para estar frescos dentro del vehículo, una función que provoca que el carro consuma más gasolina al poner más carga sobre el motor del coche.

Te puede interesar: VIDEO: Despachador rocía gasolina a cliente y le prende fuego

Por último, detalló que cuando se calienta el asfalto y produce un mayor desgaste de las llantas, y un desgaste excesivo es por mayor resistencia al rodar, aumentando también el consumo de combustible.

Una recomendación por parte del especialista es que se debe cargar gasolina fuera de las temperaturas más altas del día, ya sea antes de las 10:00 horas y después de las 18:00 horas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×