Año bisiesto en 2024: ¿Cómo afectará la rutina de la gente?

¡Toma nota! El 2024 será un año bisiesto, un fenómeno que ocurre cada cuatro años, pero qué es y cómo es que podría afectar la rutina cotidiana de la gente.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
2024 año bisiesto
Crédito: Pixabay

El año 2024 será distinto debido a que será un año bisiesto, un fenómeno que ocurre cada cuatro años, pero ¿cuáles serán sus implicaciones y cómo afectará a la vida cotidiana? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: Año Nuevo: ¿Por qué suenan 12 campanadas cada Fin de Año?

¿Qué es un año bisiesto?

Un año bisiesto es aquel que cuenta con 366 días en lugar de 365 días habituales, esto es por la adición del 29 de febrero, el cual solo aparece cada cuatro año.

Esta particularidad es una corrección al desfase entre el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa al sol.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) señaló que quitar 5 horas, 46 minutos y 48 segundos a un año no es mucho, pero si estas casi 6 horas se restan anualmente durante un gran periodo de tiempo podría haber una importante alteración.

¿Cómo afecta el año bisiesto a las rutinas diarias?

La inclusión de un día adición al año podría ser muy poco, sin embargo tiene diversas repercusiones prácticas en nuestras vidas, pues en el ámbito laboral, algunas empresas pueden tratar de ajustar sus cronogramas de actividades para adaptarse.

Te puede interesar: Cosas que debes evitar hacer para recibir el Año Nuevo

Además, está la gente que celebra sus cumpleaños el 29 de febrero, y este año será una ocasión especial, lo que les traerá mayores expectativas.

Además, en todo el mundo solo hay 4 millones de personas que nacieron el 29 de febrero.

¿Cómo influye el año bisieto al estudio del cosmos?

Como ya vinos años bisiestos son importantes para mantener la sincronización del calendario y los ciclos astronómicos, por lo que expertos en la astronomía recalcan la importancia de tener este ajuste.

Detallan que esto garantiza que los sistema de medición del tiempo sigan siendo precisos y se reflejen con exactitud los fenómenos celestes.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×