Tras el asesinato de un niño secuestrado por una deuda de mil pesos en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, la indignación continúa. Autoridades locales confirmaron que tres personas, identificadas como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, ingresaron a un penal estatal por su presunta participación en el crimen contra el menor de cinco años de edad.
Fue secuestrado y asesinado por una deuda de solo mil pesos
De acuerdo con la investigación ministerial, el 28 de julio Ana Lilia “N” y Lilia “N” acudieron al domicilio de la madre del menor para cobrar una supuesta deuda de mil pesos. Ante la negativa de pago, habrían sustraído al niño y amenazado con no devolverlo hasta recibir el dinero. El menor, identificado como Fernando, permaneció retenido en una vivienda de la misma colonia Ejidal El Pino, donde días después finalmente fue hallado sin vida.
El hallazgo ocurrió el 4 de agosto, tras la denuncia de la madre, cuando agentes de investigación y policías ingresaron al inmueble de los señalados, donde presuntamente cometieron el asesinato del menor y localizaron su cuerpo en condiciones que indicaban un presunto intento de ocultamiento.
Hasta el momento, continúan las investigaciones por el crimen y otros delitos, los detenidos están bajo revisión judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, mientras se realizan las diligencias sobre las causas de muerte y la posible comisión de otros delitos.
Terrible crimen en #Edomex 💔 Un niño de 5 años fue hallado muerto en bolsas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 6, 2025
Se investiga si fue "secuestrado" a cambio de una deuda de mil pesos y después asesinado. Tres personas ya fueron detenidas por su muerte.
El reporte de @danielderosastv en #PrimeraLínea pic.twitter.com/2XVTL4CE4X