Tiroteo en hospital de Oklahoma deja 4 muertos y varios heridos

El atacante ingresó al St. Francis Hospital en Tulsa, Oklahoma, y disparó en contra de pacientes y empleados. Mató a 4, y después se quitó la vida.

TV Azteca
Policiaca
Al menos siete personas heridas en tiroteo en Pittsburgh

En menos de un mes ocurre otro tiroteo en Estados Unidos. Este miércoles, alrededor de las 04:52 de la tarde (hora local), un hombre desconocido, abrió fuego en contra de pacientes y personal médico en el St. Francis Hospital de Tulsa, en Oklahoma, y privó de la vida a 4 personas. El tirador también cayó muerto, según informó la policía de Tulsa.

Las autoridades, señalaron que el tirador estaba armado con un rifle y una pistola. Tras diversas llamadas de auxilio a los números de emergencia, los uniformados arribaron en menos de cuatro minutos a la zona del tiroteo, lo que ayudó a evitar que más personas perdieran la vida.

Varios civiles también resultaron heridos, sin embargo, hasta el momento se sabe que ninguna otra vida corre peligro.

“La policía de Tulsa ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de 61st & Yale. Manténgase alejado del área y ceda el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de esta respuesta. Actualizaremos a los medios tan pronto como podamos recopilar detalles”, se lee en un tuit que publicó el Departamento de Policía de Tulsa en su cuenta oficial de Twitter minutos después del tiroteo.

Aunque aún se desconocen los motivos por los cuáles el responsable atacó el hospital, el capitán del Departamento de Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo en una entrevista que el ataque no fue aleatorio. De hecho, de acuerdo con las declaraciones de un médico del hospital, uno de sus pacientes le confesó que, durante el ataque, se encontró con el tirador, y que en ese momento le advirtió que se fuera, porque que no estaba en la zona por él.

El atacante

Cuando los policías arribaron al hospital, aún se escuchaban los disparos en el segundo piso. En la escena del crimen, encontraron a 4 personas muertas, entre ellas, yacía en el piso el tirador, un hombre de entre 35 y 40 años de edad y cuyo cuerpo presentaba heridas por impacto de bala, las cuáles, se cree, se causó él mismo. Junto al atacante, fueron localizadas las armas homicidas. Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable de esta lamentable masacre.

Es el tercer tiroteo en menos de un mes en Estados Unidos

El pasado 14 de mayo, un joven de 18 años de edad ingresó a un supermercado de Buffalo, en Nueva York, y mató a por lo menos 10 personas a disparos. El responsable fue detenido en la zona del crimen luego de ser acusado de terrorismo doméstico. El terrible acto, quedó documentado en video, luego de que el tirador grabara y transmitiera en vivo el momento en el que aborda su vehículo, conduce hasta el supermercado, desciende del automóvil y comienza a disparar.
Diez días después, ocurrió una tragedia que conmocionó al mundo entero. Un joven, también de 18 años, privó de la vida a por lo menos 19 niños y 2 maestras, tras disparar a diestra y siniestra en una primaria ubicada en Uvalde, Texas. El atacante, perdió la vida en el sitio luego de ser arrestado por la policía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×