Detienen a un hombre por la desaparición de Guillermo Raúl; era su amigo y habría planeado todo

La FGE dio a conocer la detención de José por la desaparición de Guillermo Raúl, fue la última persona que lo vio cuando acudió a su casa a vender una laptop.

Denisse Meza
Policiaca
marcha por desaparición de Guillermo Raúl López
Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de una persona por la desaparición de Guillermo Raúl N., el pasado 28 de diciembre de 2024 en el municipio de Amozoc. Se trata del “amigo” al que acudió a venderle una laptop.

Te puede interesar: Familia de Guillermo Raúl López no tomará represalias contra responsables de su desaparición

En ruda de prensa, las autoridades detallaron que José Wulfrano habría planeado la desaparición del joven luego de que encontraran una conversación en la que pidió información a una persona para cometer el acto.

¿Qué pasó el día que desapareció Guillermo Raúl N.?

De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, el pasado 28 de diciembre de 2023, José Wulfrano citó a Guillermo en su domicilio ubicado en la colonia San Diego Ecatepec, en la junta auxiliar San Salvador Chachapa en Amozoc para realizar la compra-venta de una laptop.

El joven salió de su domicilio en Bosques de Manzanilla en la capital poblana a bordo de su motocicleta, arribando al domicilio de José Wulfrano a las 20:14 horas llevando consigo dos celulares y una laptop.

Ambos ingresaron al inmueble para que Guillermo tomara el dinero del pago por la computadora portatil, pero como la cantidad no era la pactada no se concretó la transacción y salieron del domicilio.

De manera intempestiva la comunicación que Guillermo mantenía con su novia se interrumpida y a las 20:48 horas, las otras dos líneas telefónicas que llevaba también dejaron de tener actividad y fueron apagados en el lugar donde vive José Wulfrano.

La Fiscalía esclareció que José Wulfrano propinó las condiciones para que Guillermo fuera privado de su libertad e incluso en octubre de 2023 tuvo conversaciones con otro hombre requiriendo información para desaparecer a una persona.

Cae un hombre por la desaparición de Guillermo Raúl

Te puede interesar: FGE realizó cateos en búsqueda de Guillermo Raúl López, desaparecido en Amozoc

El 23 de febrero de 2024 la Fiscalía solicitó y obtuvo la detención contra José Wulfrano como probable responsable del delito desaparición cometida por particulares en su modalidad de privación ilegal con la finalidad de ocultar su paradero.

El 26 de febrero los agentes investigadores detuvieron al sujeto y el 28 del mismo mes se llevó a cabo la audiencia, sin embargo, el imputado solicitó una duplicidad del termino por lo que será el 2 de marzo cuando continúe la audiencia, en tanto, él se mantiene recluido.

Pese a la detención de esta persona, no se han dado detalles sobre el posible paradero de Guillermo Raúl.

.Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este fin de semana, familiares y amigos de Guillermo Raúl, joven desaparecido en Amozoc, Puebla, acudieron a la FGE para pedir avances de la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×