Familia sufre asalto en Huejoztingo durante compra de auto ofertado en Facebook

Los integrantes de una familia originaria del Edomex fueron victimas de un asalto en Huejoztingo durante compra de auto que vieron ofertado en Facebook.

Denisse Meza
Policiaca
asalto en compra de auto Huejoztingo
Crédito: Redes sociales

Un nuevo asalto durante la compra de un auto ofertado en Facebook se registró ahora en Huejoztingo, donde una familia originaria del Estado de México fue despojada de sus pertenencias.

Te puede interesar: Autoridades de Puebla alertan sobre robos en compra o venta de autos

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 24 de enero de 2024, en las calles Melchor Ocampo y Ciprés, de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

¿Cómo fue el asalto durante la compra de un auto en Huejoztingo?

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas arribaron al municipio a la zona donde acordaron verse con los presuntos vendedores de autos por medio de la red social.

En el punto fueron interceptados por tres hombres armados a bordo de un vehículo, quienes los amagaron, les quitaron sus pertenencias como celulares y dinero, para luego escapar.

Fueron los vecinos de la zona los que brindaron auxilio a las víctimas y les permitieron hacer una llamada para pedir apoyo a las autoridades.

Los policías municipales arribaron a la zona para intentar ubicar a los responsables, sin resultados.

¿Cómo evitar fraudes durante compra-venta de autos por redes sociales?

Las autoridades dieron a conocer una lista de cosas que los usuarios deben tomar en cuenta para evitar fraudes o incluso ser víctima de un robo durante la compra-venta de autos por redes sociales:

  • Comprobar los precios reales de los automóviles. Identifica cuál es el promedio del carro o motocicleta que deseas adquirir; duda si es muy barato, ya que posiblemente sea un engaño
  • Verificar cuidadosamente la identidad del vendedor o comprador antes de continuar con la transacción.
  • Presta atención a las señales de advertencia, como información vaga, la falta de fotos reales o comunicación poco clara por parte del vendedor o comprador.

Te puede interesar: Mujeres asaltan a dos hermanos en Ixtacuixtla, Tlaxcala durante supuesta compra-venta de auto

  • Investigar su historial. Busca reseñas, comentarios de otros usuarios o antecedentes de transacciones exitosas. Si no se obtienen, evita la compra del artículo
  • Solicita al comprador o vendedor verificar la documentación del vehículo, incluyendo la factura, historial de servicio y cualquier otro documento relevante.
  • No te reúnas en lugares desconocidos
  • Si detectas actividades sospechosas o te sientes incómodo con la transacción, denúncialo ante las autoridades correspondientes.
  • No envíes dinero por adelantado antes de haber confirmado completamente la legitimidad de la transacción.
  • Utiliza métodos de pago seguros, como transferencias bancarias electrónicas o servicios de pago en línea confiables.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Sujetos armados intentaron robarle su moto a un repartidor de comida, no obstante, no contaron con la valentía de su víctima, quien logró frustrar el asalto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×