Autoridades de Puebla alertan sobre robos en compra o venta de autos

¡Atención! Las autoridades de Puebla alerta sobre robos en compra o venta de autos por medio de Facebook, además dieron recomendaciones para no caer en ellas.

Denisse Meza
Noticias
modus operandi robos en compra de autos Puebla
Crédito: Facebook / Pixabay

Las autoridades de Puebla han lanzado una alerta a los ciudadanos por los fraudes y robos registrados durante transacciones de compra o venta de autos en municipios del estado, tal y como el que le sucedió a una familia veracruzana y que dejó como saldo un niño de 10 años sin vida en el municipio de San Martín Texmelucan.

VIDEO: Empleada doméstica roba millonario botín en Lomas de Angelópolis

¿Cómo realizan los fraudes en redes sociales?

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que la Policía Estatal Cibernética ha detectado que los ciberdelincuentes publican en páginas de internet y redes sociales, supuestos vehículos que venden a bajo costo.

Después, acuerdan con las víctimas ver la unidad, principalmente en zonas de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, donde los asaltan y los despojan del dinero y otras pertenencias.

Te puede interesar:Agencia de viajes defrauda a poblanos y tlaxcaltecas

¿Qué hacer para no caer en los fraudes?

Por ello, recomendaron no acudir a citas en lugares desconocidos, y preferiblemente realizar transacciones de automóviles en la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado, que está ubicada en la Calle Emiliano Zapata, km 2.5, Lomas de San Miguel, Puebla, así como solicitar la constancia correspondiente para garantizar que la unidad no tenga reporte de robo.

Además, la Policía Estatal Cibernética sugirió no hacer depósitos a personas desconocidas por concepto de enganche o apartados, pues así pueden ser víctimas de un fraude.

Fue el pasado 27 de diciembre, cuando una familia originaria de Veracruz viajó a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan para pagar y recibir un vehículo; sin embargo fuero interceptados por unos sujetos que les dispararon y asesinaron a un niño de 10 años de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×