Yegua rescatada de maltrato en Coronango en estado crítico; se debate entre la vida y la muerte

Luego de una serie de exámenes se determinó que la yegua que fue rescatada de maltrato en Coronango está en estado crítico; se debate entre la vida y la muerte.

Noticias

En relación al caso de la yegua maltratada que fue rescatada el pasado 11 de enero de 2024 en Coronango, Puebla, se informó que su estado de salud es grave y las siguientes horas son críticas para determinar si podrá sobrevivir.

Te puede interesar: VIDEO: Investigan posible abuso sexual contra yegua maltratada en Coronango

Dentro del marco legal ya se realizaron dos denuncias, una ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y otra ante el Instituto de Bienestar Animal.

“Así que incluso los exámenes de laboratorio arrojaron que tiene anemia, tiene inflamación. Le hicieron radiografías desde la cara, espalda, cadera, manos, patas… en las manos tiene una deformidad en los huesos que se llama sobrehueso por el exceso de carga”, dijo a TV Azteca Puebla Elena Larrea, animalista.

Yegua fue brutalmente golpeada y maltratada en Coronago

Cabe destacar que la propietaria mencionó que la potranca tiene solo 1 año de edad y está muy débil a consecuencia de las golpizas que recibía.

Además, detalló que la yegua tiene la vulva desgarrada, por lo que sospechan que la yegua sufrió abuso sexual. O bien, le metieron un objeto que la desgarró. Lo cual es considerado un delito de violación. Esto está siendo investigado.

La potranca también tiene quemado el hocico debido a que le colocaron un freno para trabajar desde temprana edad.

Contenido relacionado
×