VIDEO: Investigan posible abuso sexual contra yegua maltratada en Coronango

La activista Elena Larrea que resguarda a la yegua maltratada en Coronango detalló que están indagando un posible abuso sexual contra la potranca.

Denisse Meza
Noticias
yegua maltratada en Coronango
Crédito: Instituto de Bienestar Animal

Luego de que fuera rescatada una joven yegua maltratada en Coronango, la propietaria de Cuacolandia, lugar que la resguarda, señaló que investigan un posible abuso sexual a la potranca.

Te puede interesar: VIDEO: ¡INDIGNANTE! Captan a hombre GOLPEANDO brutalmente a su caballo en Coronango, Puebla

Por medio de un video difundido en las redes sociales del santuario que rescata caballos, Elena Larrea propietaria del lugar, dio detalles sobre el estado de salud del animal que fue rescatado el pasado jueves 11 de enero de 2024.

Investigan posible abuso sexual contra yegua maltratada en Coronango

La propietaria mencionó en el video que ella y el resto de los especialistas temían que el equino no sobreviviera la noche.

Por ello, detalló que tanto ella como su equipo, se quedaron prácticamente toda la noche para atender y brindar los servicios médicos veterinarios.

La rescatista explicó que la potranca tiene solo 1 año de edad y está muy débil a consecuencia de las golpizas que recibía.

Además, detalló que la yegua tiene la vulva desgarrada, por lo que sospechan que la yegua sufrió abuso sexual. O bien, le metieron un objeto que la desgarró. Lo cual es considerado un delito de violación. Esto está siendo investigado.

La potranca también tiene quemado el hocico debido a que le colocaron un freno para trabajar desde temprana edad.

Te puede interesar: VIDEO: Rescatan al caballo que fue brutalmente golpeado por su dueño en Coronango

¿Qué pasará con el responsable de agredir a la yegua en Coronango?

Elena Larrea indicó que el 12 de enero se reuniría con personas del Instituto de Bienestar Animal para darle seguimiento al caso.

En tanto, mencionó que el hombre culpable de maltrato animal sigue libre sin recibir ningún tipo de castigo.

El Instituto de Bienestar Animal informó cuando se dio el rescate de la yegua, que darán seguimiento puntual al caso así como la búsqueda de una sanción ejemplar contra el responsable.

No obstante, en redes sociales los usuarios exigen a las autoridades acciones contra el hombre que fue captado golpeando a la yegua.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] 12 yeguas y caballos que sufrían maltrato en Guadalajara fueron rescatados y ahora están sanos y salvos en un santuario de Altlixco, Puebla; 5 equinos murieron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×