VIDEO: Volcán Sakurajima de Japón registra erupción

El 23 de septiembre el volcán Sakurajima, ubicado al sur de Japón, registró una erupción y la formación de flujos piroclásticos, sin dejar afectaciones.

Denisse Meza
Noticias
erupción volcán Sakurajima
Crédito: Twitter SkyAlert/ @SkyAlertMx

Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón y que desde hace unos meses mantienen a los habitantes de la isla de Kyūshū en alerta, registró una impresionante erupción la tarde del viernes 23 de septiembre.

De acuerdo con medios internacionales, durante la erupción el volcán lanzó ceniza, sin que se reporten poblaciones afectadas.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Popocatépetl despierta con dos explosiones

Explicaron que el colapso de la columna eruptiva también provocó la formación de densos flujos piroclásticos que se expandieron a gran velocidad sobre la parte sur del volcán.

Los flujos piroclásticos son mezclas densas de gases, cenizas y fragmentos de rocas y partículas de alta temperatura que se mueven a velocidades incluso superiores a los 100 km/h. Hasta el momento el nivel de alerta está en el 3 de 5.

Cabe señalar que en el pasado mes de julio, las autoridades de Japón evacuaron a las poblaciones cercanas al volcán debido a que había entrado en erupción.

Te puede interesar: ¿Sismos en Michoacán estarían avisando sobre nacimiento de volcán?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×