Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a perrito en la Romero Vargas, Puebla

Valeriano N. fue vinculado a proceso y ahora espera su sentencia luego de agredir a un perrito en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas en Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
perrito macheteado ignacio romero vargas
Crédito: Pixabay

Finalmente se hizo justicia para Thor, un perrito que fue brutalmente agredido en Puebla, y es que un Juez de Control vinculó a proceso a Valeriano N., quien habría atacado al perrito de raza Husky en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas con un machete. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Denuncian maltrato animal en vivienda de Bosques de Manzanilla

Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a perrito en Puebla

Fue la mañana de hoy jueves 16 de mayo de 2024 cuando se dio a conocer que un Juez de Control encontró suficientes pruebas para vincular a proceso a Valeriano N. por los delitos contra los animales, en su modalidad de crueldad animal.

Además, el juez concedió un plazo de 3 meses para cerrar la investigación complementaria para posteriormente dictar sentencia en contra de este sujeto, quien atacó a Thor un machete por razones aún desconocidas en inmediaciones de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas en la capital poblana.

Como era de esperarse, este caso de maltrato animal generó indignación, pues el sujeto atacó sin justificación alguna al lomito con el arma punzocortante, hiriéndolo en el cráneo, la pata delantera derecha y en el lomo.

La agresión tuvo lugar el pasado 9 de mayo cuando Thor resultó malherido tras el ataque. Testigos denunciaron el hecho, por lo que el presunto responsable fue detenido.

Se sabe que Thor se encuentra delicado de salud debido a las heridas provocadas por el machete por lo que se mantiene en un hospital veterinario en donde es atendido por expertos y se recupera lentamente.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

VIDEO: Denuncian supuesto maltrato animal en comandancia de Huauchinango

[VIDEO] A través de redes sociales fue denunciado un caso de presunto maltrato animal por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, aquí los detalles.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×