Más de 35 años trabajando yo llegué de 35 años aquí y ahorita tengo 71”, dijo Felipa de Jesús, vendedora de comida al sur de la ciudad de Puebla.
Hay de historias a historias, una de ellas es la de Doña Felipa quien a pesar de ser temporada vacacional, no deja de lado su convicción de trabajar, en conjunto con el amor por atender a sus clientes.
Ttrato bien a mi clientela a modo de que no se enojen, les pongo sabor a la comida, lavo bien todo y toda la cosa para que esté sabroso y no se enferme mi gente”, expresó Felipa de Jesús.
Ella, lleva más de 30 años vendiendo antojitos en la 11 sur a la altura se San Bartolo, lugar donde desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana aproximadamente consiente a los poblanos.
Las chalupas, los elotes, el ponche, patitas de pollo, esquites de camarón pozole y mole de panza y esquite normal”, dijo Felipa de Jesús.
Y es que, por muy raro que parezca, hay quienes incluso en navidad o cualquiera de estos días, llegan por un antojito o la cena completa.
Tengo un colón de gente e igual año nuevo, bueno, mero año nuevo no vengo pero al otro día ya está aquí el gentío… ¿le compran para llevar y seguir los festejos?… sí hasta hay quienes vienen a cenar acá, vienen bastantes”, explicó Felipa de Jesús.
Finalmente, Doña Feli, es creyente de que, salir acompañada de su diablito y sus ollas, además de hacerla llevar el sustento a casa, también la mantiene productiva y ocupada a sus más de 70 años de edad.