¿Cómo evitar problemas dentales por consumo en fiestas navideñas?

En estas fechas donde se comen muchos postres y alimentos dulces, expertos explican cómo evitar problemas dentales por consumo en fiestas navideñas.

Beto Castillo
Noticias

Los pasteles, dulces y alimentos azucarados más allá de hacer pasar un momento agradable, su exceso, puede derivar en daños dentales.

El principal problema por excedernos en el consumo de azúcar es la caries, este lo que causa es la destrucción dental del diente, pérdidas dentarias a futuro”, explicó Estefany Díaz, odontóloga pediatra.

La experta señaló esto se puede traducir en dolor, inflamación de las encías e inflamación facial, infecciones e inclusive la pérdida de los dientes por no ser tratado a tiempo. por ello, subrayó la importancia de la higiene dental.

Primeramente, lo ideal sería acudir con un odontopediatra en la aparición del primer diente para que nos asesore cómo hacer la higiene dental con pasta, cepillo e hilo, evitar el consumo de azúcares, bebidas azucaradas, galletas, jugos con alto contenido de azúcar y lo principal visitar al odontólogo cada seis meses”, explicó la especialista Estefany Díaz.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará preparar el ponche este 2022 en México?

Madres de familia deben involucrarse en el cuidado dental

Podemos evitar principalmente caries las niñas y niños siempre tienen inquietud por los dulces por comer cosas con muchísima azúcar jugos demás creo que es importante tener muchísimo cuidado en eso para evitar algunas otras enfermedades”, dijo Cynthia Zárate.
Para que no tengas caries o una cosa en tu boca y sufrir de otra cosa / no mucho más en diciembre porque como hace mucho frío no me gusta comer mucho dulce”, explicó Janet Cruz, una paciente de 9 años.

De acuerdo a datos en el portal web de la asociación dental mexicana entre el 70 y 90 % de los mexicanos padecen caries dental, es decir, 9 de cada 10 personas tienen caries, por ello la prevalencia de esta enfermedad es del 72%. los especialistas estiman que el tratamiento oscila entre los 300 y mil pesos, depende del tamaño de la caries y el material para reparar las piezas afectadas.

Contenido relacionado
×