Transporte público es el que más contamina el aire de Puebla

Especialistas refieren que el transporte público es el que más contamina el aire de Puebla debido a la antigüedad de las unidades y la falta de verificación.

Janely Rivera
Noticias

A diario se puede observa el humo de los automóviles, pareciera solo eso, pero en realidad se trata de una gran cantidad de monóxido de carbono y otros componentes dañinos para el medio ambiente.

El servicio público es uno de los que más contamina; estamos hablando de el 40, el 45 por ciento de la contaminación es generada por estas unidades (...) presentar material particulado, partículas pm 10 o pm 2.5", comentó el ingeniero ambiental Francisco Sánchez.

Te puede interesar: Puebla toma medidas contra la contaminación visual y auditiva

Esta liberación de gases implica una alta contaminación principalmente por parte de las unidades de transporte público que tienen más de 10 años de antigüedad, lo que sucede con ellas es que se convierte en un foco contaminante a gran escala.

Algo de lo que se puede hacer comúnmente es cambiar o modificar los convertidores catalíticos de estas unidades, pero también son costosos, uno anda valiendo alrededor de los 35 mil o los 40 mil pesos el más barato”, resaltó el especialista.

Pero la afectaciones repercuten también en la salud provocando enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cerebrales, en los ojos e incluso causan trastornos del sueño, solo por mencionar algunos.

Hay una afectación en todo el sistema cardiovascular y respiratorio de las personas por la inflación de estas sustancias, de echo se dice a nivel mundial mueren aproximadamente entre 7 y 9 millones de personas según las causas de contaminación”, expresó el médico Eduardo López.

Te puede interesar: ¿Por qué es obligatoria la verificación vehicular en Puebla?

Contenido relacionado
×