VIDEO: Así fue la impresionante explosión del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl no descansa y sigue mostrando su poder con explosiones, una de ellas registrada durante la madrugada de este martes 7 de marzo.

Denisse Meza
Noticias
explosión popocatepetl 7 de marzo
Crédito: Página Cenapred

El volcán Popocatépetl no durmió, pues presentó una impresionante explosión la madrugada de este martes 7 de marzo.

De acuerdo con el monitoreo del Cenapred, el estallido del coloso se registró a las 2:50 horas, con lo que se suma a la registrada a la de la noche del lunes 6 de marzo y a la fumarola de esta mañana.

VIDEO RELACIONADO

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 121 exhalaciones, 209 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico.

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Te puede interesar: Captan supuesto OVNI sobrevolando el volcán Popocatépetl

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×