VIDEO: Vecinos denuncian muerte de gatos por supuesto ataque de perros

Vecinos del fraccionamiento Villa del Sur señalaron la muerte de gatos, aparentemente por ataque de dos perros. Exigen justicia por los felinos.

Beto Castillo
Noticias

Vecinos del fraccionamiento Villa del Sur señalaron la muerte de gatos, aparentemente por ataques de dos perros.

“Ha habido unos perritos algo grandotes tipo Akita son tipo samoyedo que han matado a cuatro gatitos, el último fue la semana pasada hace unos días les dan una destrozada increíble.” Comentó Randolfo Montero

Los residentes compartieron a TV Azteca un video donde se observa la persecución de dos caninos a un gato que se esconde entre vehículos estacionados. Los entrevistados señalaron que tras un primer ataque, el dueño sigue dejando libres a sus perros sin vigilar su conducta.

TE PUEDE INTERESAR: Defensora de animales muere tras ataque de sus dos perros pitbull en Nicaragua

José Manuel Mellado comparte “Se comprometió a que nunca más iba a ocurrir no tenemos la seguridad pero los gatos tienden siguen apareciendo muertos no tenemos la seguridad de que sean ellos porque no los hemos vuelto a ver físicamente pero los gatos siguen apareciendo muertos igual mordidos destrozados posteriormente otro gato negro que era nuestro”

Los entrevistados temen que menores de edad también puedan resultar afectados por este tipo de ataques y que sigan las muertes de felinos.

“Y otros dicen que son los perros que tienen dueño lo que nos preocupa o lo que a mí me preocupa en personal aparte de que puedan agredir a mis gatos que aunque trato de que no salgan como buenos gatos se escapan aparte de agredir a los gatos puedan agredir a un niño que en las mismas circunstancias salga a jugar” expresó José Manuel Mellado

Ante ello el Instituto de Bienestar Animal informó a través del Área de Comunicación Social que los vecinos deben realizar la denuncia correspondiente.

Contenido relacionado
×