Trasplantan corazones de cerdo a dos personas en Nueva York

Trasplantan corazones de cerdo a dos personas en Nueva York, Estados Unidos. Los receptores no han mostrado signos de rechazo hacia el órgano porcino.

Rubi del Razo
Noticias
Trasplantan corazones de cerdo en Nueva York
Especial

Fueron trasplantados con éxito los corazones de cerdo, a dos personas con muerte cerebral, sin que se presentara algún tipo de rechazo durante los primeros días después de la cirugía, así lo informaron médicos de la Universidad de Nueva York. Con esta intervención quirúrgica, los cirujanos aseguran estar más convencidos de que usar órganos de cerdos podría abatir la escasez de órgano humanos ante una emergencia.

Los expertos que trasplantaron ambos corazones, señalaron que los órganos de cerdo fueron previamente analizados; el estudio arrojó que ninguno portaba el virus porcino denominado ‘citomegalovirus porcino’, el cual se había detectado en la sangre del primer hombre al que le fue trasplantado un corazón de cerdo, David Bennett.

En este nuevo caso, los corazones de cerdo funcionaron con normalidad una vez alojados en los cuerpos humanos, y, a decir de los responsables de la operación, los pacientes no han presentado signos de rechazo hacia el órgano.

TE PUEDE INTERESAR: 10 ANIMALES DE ORIGEN MEXICANO QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Los corazones de cerdo fueron modificados genéticamente

Los cirujanos de la Universidad de Nueva York, informaron que ambos corazones porcinos fueron modificados genéticamente antes de trasplantarlos, a fin de prevenir el rechazo y el crecimiento anormal de los órganos, así como prevenir la incompatibilidad entre los órganos animales y las personas.
Con todo este avance médico, los especialistas han determinado que el xenotrasplante es más seguro en personas con muerte cerebral que en receptores vivos.

Primer hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo

El primer hombre en el mundo al que se le practicó un trasplante de corazón de cerdo, también modificado genéticamente, murió en marzo pasado; se trata de David Bennett, quien fue intervenido quirúrgicamente con éxito en un hospital en Baltimore en Estados Unidos.

La operación, que cabe resaltar, fue experimental, duró poco más de siete horas en el centro de Medicina de la Universidad de Maryland, y aunque esta cirugía era la última esperanza para salvarle la vida, meses después, el hombre murió tras detectarse en su ADN virus porcino, aunque aún no se ha comprobado que ésta sea la razón de su deceso.

TE PUEDE INTERESAR: MENOR FESTEJA SU CUMPLEAÑOS CON TEMÁTICAS DE CUCARACHAS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×