VIDEO: Trailero fue víctima de SECUESTRO y vive para contarlo

Ya no solo es el robo de la unidad, ahora los traileros en México también temen ser secuestrados ante el aumento de inseguridad en las carreteras del país.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Los tiempos han cambiado y la delincuencia también, antes solo les quitaban la carga del tráiler o los despojaban de sus pertenencias, ahora, la inseguridad en las carreteras ha escalado a un nivel impresionante, que ya no es suficiente para los delincuentes, ahora los traileros son secuestrados.

“Me dijeron de aquí del carro no les importaba nada, lo que venían por ellos era por el remolque que yo cooperará", cuenta Héctor, un trailero que terminaron secuestrando en el Estado de México.

Traileros deben trabajar para pagar su rescate

Él es parte de ese 85% de asaltos con violencia que se cometen en contra de operadores del autotransporte de carga. Por si fuera poco, el mismo debe trabajar para pagar su rescate

“¡En ese fueron ocho días! Uno mismo tiene que hacer el rescate, vender cosas para rescatarse a uno. Le doy gracias a Dios que estoy aquí de vuelta con mi familia, mis hijos, porque sino de lo contrario no regresa uno sino da el dinero. No nos toca otra más que trabajar y seguir adelante.”

TE PUEDE INTERESAR: Inseguridad en Coronango va al alza, aseguran habitantes

Secuestradores de traileros piden hasta 50 mil pesos

Pero de esa cifra no se sabe cuántos han sido retenidos por unas horas o secuestrados por varios días, asegura este pequeño empresario que opera en el Estado de México; la entidad con más asaltos reportados en el país.

“Ha habido secuestros de operadores en varios lugares, la delincuencia los retiene y los plagia por 10, 20, 30 mil 50 mil pesos y ahí tiene que pagarlos para rescatar al operador.”, relata Carlos García, empresario transportista.

Miedo a ser secuestrados crece entre traileros

Por eso, ahora Héctor piensa detenidamente los viajes que tomará. Cada hombre camión tienen sus focos rojos a donde ya no se dirigirá

De acuerdo con el trailero, “lo que es de Valle de Chalco a Mina, también es otro cacho que está muy rojo

A pesar de eso, todos en su familia son hombres camión, por eso asegura nunca ha pensado abandonar el oficio.

“Ya no sé si el día de mañana vaya a regresar a mi casa, vivo o muerto, si no cooperas te matan, te golpean.”, agregó.

Contenido relacionado
×