Inseguridad en Coronango va al alza, aseguran habitantes

Vecinos de Coronango aseguran que, en los últimos meses, la falta de vigilancia y seguridad han propiciado un incremento en diversos delitos, entre ellos robo.

Rubi del Razo
Noticias
Coronango
TV Azteca Puebla

Vecinos de San Antonio Mihuacán perteneciente al municipio de Coronango, Puebla, aseguran sentirse vulnerables en las calles, pues afirman que no hay alumbrado público ni vigilancia, lo que propicia que haya robos frecuentes.

Inseguridad en Coronango va al alza aseguran habitantes

[VIDEO] Vecinos de Coronango aseguran que, en los últimos meses, la falta de vigilancia y seguridad han propiciado un incremento en diversos delitos, entre ellos robo.

“Tiene como dos meses, a las seis de la mañana nos robaron una bici; y sí hay veces que entre vecinos se escucha que dicen de los robos, incluso aquí a una cuadra se robaron una camioneta, entonces sí hay mucha inseguridad”, dijo una vecina de la zona.

Incluso la percepción de inseguridad alcanza al trabajo en el campo, sobre todo en Santa Clara, donde los vecinos criticaron el robo de al menos dos tractores y hallazgos de cadáveres en los últimos meses.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben a ladrón en Chiautzingo, lo obligan a caminar desnudo

“Se han robado bicicletas, e incluso hace un tiempo mataron a una familia en un campo, una familia completa, y hasta la fecha no hay solución por parte de las autoridades”, un cálculo de camionetas que se hayan robado útilmente, como unas 50 yo creo, sí es una suma considerable”, dijeron lugareños a TV Azteca Puebla.

Se han reportado más de 400 robos en Coronango en lo que va del año

De acuerdo al Informe de Incidencia Delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, entre los meses de enero y julio de 2022 se presentaron al menos 418 delitos del fuero común en Coronango de los cuales, la categoría contra el patrimonio sumó 155 robos totales y 70 robo de automotor.

El equipo de TV Azteca Puebla acudió a la presidencia de Coronango para solicitar la intervención de la autoridad municipal, pero luego de varios minutos de espera, el equipo de comunicación social informó que estaban en una junta y negó la atención.

Te puede interesar: Consideran usuarios deficiente la seguridad de sucursales bancarias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×