Consideran usuarios deficiente la seguridad de sucursales bancarias

La ausencia de elementos de policía, las escasas cámaras de seguridad y el poco alumbrado público son las razones por las que la población se siente insegura en bancos.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
bancos

Es necesario reforzar la seguridad en las instituciones bancarias. Así lo aseguran los usuarios en la zona de la capital poblana, pues, de acuerdo con ellos, se sienten inseguros a la hora de acudir a los bancos a realizar sus trámites. Por ejemplo, Martín Juárez, afirma que “no hay tanta policía, ni tantas cámaras en los cajeros”. Describe que en “lo que es el centro y periferia [de Puebla], ahí tienen su foquito y todo lo demás está obscuro”, en relación al alumbrado público. “Está medio peligrosón [sobre todo] lo que es la tarde y noche”. Y no es por nada: en Puebla, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 911 ha registrado 56 robos en sucursales bancarias en todo lo que va del año.

Los testimonios coinciden: falta seguridad

Otra de las personas entrevistadas, Luis Rodríguez, coincide con Martín en que la seguridad “es deficiente; no hay mucha seguridad”. Y asegura conocer diversos casos en los que “desafortunadamente les han quitado dinero”. En su criterio, “hay mucha inseguridad, yo creo en general que en todas partes”.

Por su parte, Lizi Morales agregó sentirse nerviosa y procurar no ir sola. “No me muevo, me espero a que me acompañen y entro a hacer lo que tengo que hacer y vuelvo, para esperar a la persona que venga conmigo aquí en la puerta”. No es menor su testimonio, en el que asegura sentir “terror de salir sola, en primera porque vengo sola y en segunda porque soy mujer”.

Reforzarán medidas de seguridad

56 denuncias de robo en instituciones bancarias ha recibido el número de emergencias 911 en lo que va de 2022. La mayoría provienen de la capital Poblana, a la que le siguen los municipios de Tehuacán, Teziutlán y Tecamachalco. Esto lo saben las autoridades estatales y las instituciones bancarias, que acordaron recientemente poner más énfasis desde ambas trincheras en los esquemas de seguridad, los filtros internos, así como reforzar los valores del personal contratado.

Un representante bancario, Benjamín Ávila, reconoció que, ante las denuncias de colusión, él cree que “todos los bancos estamos haciendo esfuerzos grandes para hacer filtros cada vez más sólidos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×