Trabajadores del sector judicial mantienen sus protestas ante la Reforma
Los trabajadores del sector judicial mantienen sus protestas y aseguran que no bajarán los brazos hasta ser escuchados.
La aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma al Poder Judicial no detuvo las protestas ni las muestras de rechazo.
¿YA TE UNISTE? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Así se armaron los dimes y diretes en juzgados locales de la Ciudad de México que también cerraron sus puertas en áreas civiles, familiares y penales.
Los abogados que acudían a sus tramites exigían atención.
Por su parte, afuera de la suprema corte, el colegio de secretarios se pronunció frente a la puerta principal del edificio sede que esta clausurado de manera simbólica.
“El contenido de la iniciativa deteriora los mecanismos y las garantías que tenemos para protegernos de los abusos de poder...” Rosalba Rodríguez Mireles, Colegio de Secretarios SCJN
Mientras que en San Lázaro, los trabajadores del Poder Judicial Federal pidieron a los senadores no chapulinear y no traicionen a los electores que les dieron su confianza a través del voto.
“Si se ponen a chapulinear y a cambiarse de bancada los vamos a exhibir porque ellos no tienen por qué estarse cambiando de partido para estar beneficiando a otros partidos y además para obtener beneficios particulares. Vamos a exigirles, tenemos todos los nombres y apellidos de todos los senadores de oposición” Patricia Aguayo, trabajadora PJF
Además informaron que trabajadores de Petróleos Mexicanos están buscando sumarse al movimiento.
Finalmente, un tribunal Colegiado de Cuernavaca, Morelos, dio luz verde para que una jueza federal de Morelos concediera la suspensión definitiva en contra del proceso legislativo que se sigue en torno a la Reforma Judicial.