¿Cómo será el paso de la Tormenta Tropical Alberto por Puebla? Esto se sabe

Las autoridades estatales dieron a conocer cómo será el paso de la Tormenta Tropical Alberto por Puebla y hasta cuándo se registrarán las fuertes lluvias.

Denisse Meza
Noticias
Cómo será el paso de la Tormenta Tropical Alberto por Puebla
Crédito:Conagua

La Tormenta Tropical Alberto ha ingresado a territorio mexicano provocando fuertes lluvias en varios estados, entre ellos Puebla. En TV Azteca Puebla te detallamos cómo será el paso de este fenómeno por el estado para que tomes precauciones. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Tormenta Tropical Alberto deja tres menores muertos en Nuevo León

¿Cómo será el paso de la Tormenta Tropical Alberto por Puebla?

De acuerdo con lo detallado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Tormenta Tropical Alberto causará lluvias intensas y vientos fuertes de 110 km/h en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Valle Serdán del estado de Puebla.

Estas precipitaciones se registrarán hasta el sábado 22 de junio, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones.

Además el informe señala que la Tormenta Tropical Alberto mantendrá las lluvias y vientos en gran parte de México.Pronostica lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Puebla, así como en Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en las regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]).

¿Cuáles son las recomendaciones ante el paso de la Tormenta Tropical Alberto por Puebla?

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones a la población por el paso de la Tormenta Tropical Alberto:

  • No cruzar ríos o barrancas.
  • Mantener limpios y despejados los desagües y alcantarillas.
  • No arrojar basura a la calle.
  • No resguardarse bajo árboles.
  • Manejar con precaución, con las luces encendidas.
  • De ser necesario cerrar puertas y ventanas.
  • Asegurar objetos que puedan caer de su lugar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Dieron a conocer que estiman 22 ciclones México y con ello lluvias intensas para Puebla. Estas son algunas recomendaciones para evitar afectaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×