Este es el tiempo que pasará en la cárcel la agresora de Norma Lizbeth

Tras la aprehensión de Azahara Aylin “N”, se dio a conocer el tiempo que pasará en la cárcel la agresora de Norma Lizbeth, estudiante que murió en Teotihuacán.

Rubi del Razo
Noticias
cuánto tiempo estará en la cárcel agresora de norma lizbeth teotihuacán
Crédito: Redes Sociales

El caso de bullyng que terminó con la vida de una estudiante de secundaria ha causado indignación en todo México, luego de que la joven, de apenas 14 años de edad, muriera tras ser brutalmente golpeada por una de sus compañeras en Teotihuacán, Estado de México. Fue el viernes 17 de marzo cuando la alumna señalada como responsable fue detenida; este es el tiempo que pasará en la cárcel la agresora de Norma Lizbeth.

El video del lamentable momento se viralizó en redes sociales, y en este se observa cómo la presunta responsable del homicidio, identificada como Azahara Aylin “N”, golpea brutalmente a Norma en la cabeza con una piedra, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico que días después, provocarían su muerte el pasado 13 de marzo. Tras lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una orden de aprehensión en contra de la joven de también 14 años de edad.

VIDEO RELACIONADO: Para evitar el bullying, educación es clave, dicen padres

[VIDEO] Aunque los padres destaquen la importancia de la educación para lidiar con el bullying, también reconocen la responsabilidad de las escuelas en el asunto.

De acuerdo con las autoridades, la joven intentó huir junto a su madre, pero fue localizada por policías en la frontera con Estados Unidos, en donde se cumplimentó la orden de arresto. La presunta responsable fue llevada a un centro de reclusión juvenil ubicado en el Estado de México, mejor conocido como Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en donde ya fue vinculada a proceso.

Te puede interesar: Norma, estudiante que murió tras riña en Teotihuacán, sufría bullying

¿Cuánto tiempo estará en prisión la agresora de Norma Lizbeth?

Por ahora, un juez de control se encargará de determinar su situación legal, no obstante, la ley dicta que, al no tratarse de adultos y con el objetivo de reformar y reincorporar a los infractores a la sociedad, sólo pueden pasar alrededor de cinco años en este lugar, a pesar de que los menores sean acusados por la comisión de delitos graves, como el secuestro, homicidio y robo. Tampoco pueden ser trasladados a un penal para adultos.

Pero es importante aclarar que, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, hay máximos de hasta ocho años para cumplir con la condena por la comisión de algún delito, pero algunos jóvenes quedan exentos de dicho plazo al llegar a la mayoría de edad.

Es por ello que, Azahara Aylin “N”, agresora de Norma Lizbeth, pasaría únicamente por un proceso de rehabilitación, en el cual podrá continuar con sus estudios y podrá aprender un oficio.

Te puede interesar: Tras caso de Teotihuacán, captan otra golpiza entre alumnas en Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×