VIDEO: Sismo de 6.8 sacude China y deja 21 muertos y 30 heridos

El sismo de magnitud 6.8 golpeó una zona de montaña en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, China; por lo menos 21 personas perdieron la vida.

Rubi del Razo
Noticias
sismo en china deja a 21 muertos
Crédito: The Associated Press

¡Alarmante! Al menos 21 personas perdieron la vida y 30 más resultaron lesionadas la madrugada de este lunes 5 de septiembre de 2022, durante un fuerte sismo de magnitud 6.8 que sacudió la tierra de una ciudad importante que se encontraba en cuarentena, al suroeste de China, la provincia de Sichuan.

¿Qué ha pasado en San Pablo Xochimehuacán a 9 meses de la explosión?

[VIDEO] A nueve meses de la trágica explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla, personal de la construcción continúa trabajando en la zona.

A decir de los medios locales, el terremoto golpeó una zona de montaña en el condado de Luding, a las 12:52 de la tarde, (una de la mañana en el centro de México), así lo informó el Centro Chino de Terremotos.

Te puede interesar: Terremoto azota a Afganistán, hay más de mil muertos

Los expertos aseguraron que Sichuan, se sitúa al borde de la Meseta Tibetana, en donde se encuentran dos placas tectónicas, por lo que sufre terremotos constantes.
Las autoridades reportaron 21 muertes, así como aludes de tierra y daños a viviendas. También hubo corte en algunos servicios como la electricidad, según informó la televisión estatal CCTV. Uno de los deslaves bloqueó una autopista rural, pues terminó cubierta de rocas, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Terremoto en China sorprende a habitantes que estaban en confinamiento

El terremoto se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital de la provincia, Chengdu, sitio en el que poco más de 21 millones de personas se mantenían en confinamiento por un brote de COVID-19.

Fue durante el 2008 cuando China sufrió uno de los terremotos más letales, luego de un temblor de magnitud 7.9 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan. El siniestro terminó con pueblos, escuelas y aldeas rurales a las afueras de Chengdu.

Te puede interesar: Rayo cae en tanques de petróleo y causa impactante explosión en Cuba

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×