VIDEO: Sujeto mata a perrito de una patada en San Andrés Cholula

Sin razón alguna, un sujeto mató a un perrito de una patada en calles de San Andrés Cholula; el video del momento muestra que el perrito convulsionó hasta morir

Rubi del Razo
Noticias

La violencia en contra de los animales sigue presentándose en todos lados. En esta ocasión, una cámara de seguridad captó el momento en el que un sujeto mató a un perro de una patada sin razón alguna. De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, los hechos habrían ocurrido en la colonia Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula, y en la grabación se observa como tres sujetos quienes caminan en la calle acompañados de una niña, se topan con el perrito que sale de una vivienda ubicada en la zona.

Te puede interesar: Balean a un hombre por patear a un perro en Querétaro

En ese momento, el agresor ahuyenta al can con un objeto que lleva en la mano, y luego intenta patearlo. Aunque en un inicio no lo consigue, cuando el animalito trata de ingresar a su casa, el sujeto consigue patearlo con fuerza, aventándolo y azotándolo contra el portón de la vivienda.

Cuando los sujetos se alejan, se puede ver que el perrito, quien termina tendido en el suelo, convulsiona por varios minutos y finalmente pierde la vida.

Un segundo perrito que se encontraba en la zona se acerca al can herido, evidentemente asustado.

Por su parte, las autoridades de Medio Ambiente del Estado señalaron que no cuentan con el reporte de este caso de maltrato animal, no obstante, colonos exigen a las autoridades dar con el paradero del presunto responsable a fin de que se haga justicia, pues recordemos que la violencia en contra de animales es un delito que se castiga con cárcel, y más cuando se trata del asesinato de un ser vivo.

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Puebla?

El Código Penal del estado de Puebla, señala en el Artículo 470 que aquellas personas que ejerzan maltrato animal, pueden ser acreedoras de sanciones de hasta 50 a 100 días de salario mínimo, así como 6 meses a 2 años de prisión, dichas sanciones pueden incrementar en caso de que se ponga en peligro la vida del animal.

Contenido relacionado
×