Suben los homicidios en Tehuacán, Amozoc y Xicotepec

De acuerdo con el reporte del IGAVIM, en los municipios de Tehuacán, Amozoc y Xicotepec se registró un incremento en homicidios en el tercer trimestre de 2022.

Denisse Meza
Noticias
Barrio de Santigo
Crédito: Azteca Puebla

Los asesinatos registrados en el tercer semestre de 2022 muestran un incremento en tres municipios del estado de Puebla: Xicotepec, Amozoc, y Tehuacán.

Los poblanos se sienten más inseguros en sus casas: INEGI

[VIDEO] Por difícil que parezca, los poblanos aseguran sentirse más inseguros en su propia vivienda, ante el riesgo de ser víctimas de un robo a casa habitación.

De acuerdo con el más reciente reporte de del observatorio ciudadano IGAVIM, estos tres municipios concentraron la mayor cantidad de carpetas de investigación de homicidio doloso en dicho periodo.

En números absolutos, Xicotepec registró cinco carpetas de investigación por homicidio doloso, tres más que el mismo periodo de 2021, mismo panorama que presentó Amozoc, mientras que Tehuacán sumó 16 asesinatos, seis más que hace un año.

Te puede interesar: Asesinan frente a su novia al vocalista de Los Mendoza

En el caso de robo con violencia, tanto Tehuacán como Amozoc se encuentran entre los municipios que registraron un aumento; el primero pasó de los 157 contabilizados en el tercer semestre de 2021 y subió a 348 en el mismo ciclo de 2022, en tanto en Amozoc pasó de 128 a 162 carpetas de investigación.

Tehuacán registró un crecimiento considerable en violencia familiar, pasando de los siete casos en el tercer trimestre de 2021, a 71 en el mismo periodo de este año.

Incrementa el robo con violencia en Amozoc

En el caso de Amozoc tuvo un aumento en el robo con violencia, al pasar de las 128 carpetas de investigación en julio, agosto y septiembre de 2021 a los 162 en el mismo lapso de este año.

El análisis del IGAVIM analiza los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizado al 20 de octubre 2022, tomando como referencia los seis municipios más poblados de cada una de las siete regiones socioeconómicas de la entidad federativa.

Te puede interesar: VIDEO: Explosión de fábrica despierta a vecinos de Chachapa, Amozoc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×