Sismos hoy en México: Temblores sacuden a Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur

Tres sismos sacudieron tres entidades de México hoy domingo 4 de febrero; autoridades llaman a ciudadanos a estar pendientes de información oficial.

Rubi del Razo
Noticias
sismos en méxico hoy
Crédito: X Sismologico Nacional / @SismologicoMX

Tres sismos se registraron en México, en los estados de Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur hoy domingo 4 de febrero de 2024, esto después de que en Coyuca de Benítez, Salina Cruz y Loreto, se registraran movimientos telúricos con magnitud arriba de 4. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o daños en estructuras y edificios, pero las autoridades llaman a la población a mantenerse en alerta ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Admite Sismológico y UNAM coincidencia entre sismos del 19S

Tres sismos sacuden diferentes entidades en México hoy

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el último temblor ocurrió a 66 kilómetros al noreste de Loreto en Baja California Sur, con una magnitud de 4.3, cerca de las 8:41 horas, con una profundidad de 14 kilómetros.

Un par de horas antes, se registró un movimiento telúrico en Oaxaca, específicamente en Salina Cruz, en punto de las 6:06 de la mañana. Éste tuvo una magnitud de 4.1 y una profundidad de 17 kilómetros.

Horas antes, en el estado de Guerrero ocurrió otro sismo de magnitud de 4.2, mismo que se presentó a 21 km al noreste en la ciudad de Coyuca de Benítez, y que tuvo una profundidad de 4 km a las 0:50 horas.

Es importante resaltar que de los tres sismos registrados este domingo, el de mayor magnitud fue el de Baja California Sur, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Tras sismos en México hoy, no se presentan daños mayores o heridos

Las autoridades locales de cada una de dichas entidades informaron que por fortuna, estos movimientos telúricos no provocaron daños en las zonas, ni tampoco se reportan pérdidas humanas por estos fenómenos naturales, sin embargo, exhortaron a la población en general a tomar precauciones y estar atentos a cualquier indicación que se dé por parte de los medios oficiales para actuar inmediatamente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×